Análisis de Surface Pro (2017) a fondo y opinión [REVIEW]


🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Ir a página :

Hardware y rendimiento

Surface Pro llega con tres posibles procesadores de 6ª generación (Intel Core m5 con chip Intel HD 515, Core i5 con chip Intel HD 520 y Core i7 con chip Intel Iris) y diversas configuraciones de memoria RAM (4, 8 o 16 GB) y almacenamiento SSD (128, 256, 512 o 1024 GB).

Los 4GB de RAM del modelo básico parecen algo escasos para un dispositivo con Windows 10, por lo que nuestra recomendación sería que te hicieras con el modelo de 8 o 16GB para no tener problemas de rendimiento con muchas aplicaciones abiertas.

El modelo que hemos probado es uno de los más potentes ya que cuenta con procesador Intel Core i7, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

En los benchmarks que hemos ejecutado, este Surface Pro ha obtenido 285.178 puntos en AnTuTu, 3825/6368 en la prueba mono/multi-núcleo de Geekbench 4 CPU, y 3.076 puntos en PCMark 10. En todos estos casos, se trata de valores muy elevados, propios de un ordenador portátil.

Como cabía esperar, el rendimiento de Surface Pro es excelente en todas las tareas a las que le hemos sometido. La navegación web es muy fluida y las aplicaciones propias de Microsoft — como la suite de Office — se ejecutan con rapidez, sin parones de ningún tipo. Tampoco hemos tenido problemas a la hora de utilizar aplicaciones de terceros.

 

En cuanto a los juegos, Surface Pro no es un dispositivo pensado para disfrutar de juegos 3D complejos, sino que más bien tendrás que limitarte a títulos 2D si quieres conseguir una buena experiencia.

Aun con todo, el modelo con procesador i7 lleva incorpora un chip gráfico Intel Iris Plus Graphics 640 que ofrece un rendimiento superior a otros chips integrados. En el test 3DMark Time Spy, nuestro Surface Pro con i7 ha obtenido una puntuación moderada de 403 puntos.

Hemos probado algunos juegos 3D bien conocidos por su versión para smartphones, como Modern Combat 5 y Asphalt Xtreme, que se mueven bastante bien, pero también hemos probado otros más exigentes como Gears of War 4 que ofrecían una tasa de 15-20 fps con todos los detalles gráficos al mínimo.

Un detalle interesante es que Surface Pro no se calienta demasiado, ni siquiera al ser sometido a fuertes cargas de trabajo. Hemos medido una temperatura de 38ºC en la parte de atrás de , y el ventilador apenas hace ruido.

Surface Pro no es un dispositivo para gamers pero algunos títulos 3D son jugables

 

Surface Pro no cuenta con un lector de huella dactilar, pero el reconocimiento facial de Windows Hello funciona bastante bien y permite acceder al ordenador casi instantáneamente.

La cámara frontal de 5MP y trasera de 8MP son adecuadas para tomar buenas fotografías, aunque en condiciones de poca luz presentan bastante grano. La cámara frontal está centrada, así que es perfecta para realizar video-conferencias.

En el aspecto de conectividad inalámbrica, Surface Pro va bien servido ya que soporta Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac en las bandas de 2.4 y 5 GHz, y Bluetooth 4.0 LE.

Surface Pro llega con dos altavoces frontales, uno a cada lado de la pantalla, en forma de dos pequeños cortes sobre el cristal. El sonido es bastante potente para el pequeño tamaño de estos altavoces, y la calidad del sonido es más que suficiente para disfrutar de vídeos y juegos..

Microsoft ha incrementado la capacidad de la batería, que ha pasado de 38 Wh en el Surface Pro 4 a 45 Wh en Surface Pro. Además, el nuevo dispositivo utiliza una generación de procesadores más eficiente, por lo que es de esperar una mejora en la autonomía respecto a su antecesor.

Aunque no tenemos un Surface Pro 4 con el que comparar, nuestra experiencia es que la autonomía del Surface Pro es buena y no tendrás problema para llegar al final de un día de trabajo con algo de batería restante. El cargador incluido, que es propietario de Microsoft y no sirve para otros modelos, tarda unas tres horas en cargar por completo el Surface Pro.

 

Software

Todos los portátiles con Windows 10 son muy parecidos en lo que se refiere a software y, normalmente, las diferencias entre unos y otros dispositivos radican en las aplicaciones adicionales que el fabricante ha precargado, y que suele ser bloatware.

Surface Pro corre Windows 10 Pro, la versión profesional del sistema operativo de Microsoft. Además de las herramientas del sistema de Windows, Surface Pro trae pre-instaladas con algunas aplicaciones (Keeper, Plex, SketchBook) y juegos (Bubble Witch 3 Saga, Candy Crush Soda Saga, March of Empires: War of Lords, y Minecraft).

Por suerte, todos estas aplicaciones pueden ser desinstaladas para recuperar alrededor de 500GB.

Windows 10 incorpora Tienda para hacerte con aplicaciones de confianza pero, por supuesto, puedes descargar e instalar tus propias aplicaciones de Internet sin ninguna limitación.

Ir a página :