Microsoft anuncia el nuevo Surface Pro con mejoras en diseño, potencia y autonomía a partir de 949 euros

Microsoft ha anunciado hoy el nuevo dispositivo Surface Pro, la próxima generación de su popular híbrido entre ordenador y tablet. Este nuevo dispositivo es el sucesor del Surface Pro 4, aunque la compañía ha decidido abandonar la nomenclatura basada en números.

La potencia del nuevo convertible de Microsoft ha aumentado gracias al salto a procesadores Kaby Lake, que no requieren ventilador, lo que significa que es un dispositivo más silencioso y eficiente. Además, a lo largo del año, llegará el soporte opcional de conectividad 4G LTE.

La nueva Surface Pro también incorpora mejoras en su diseño, incluyendo bordes redondeados, y es más ligero. Se trata del híbrido más ligero de Microsoft hasta la fecha con solo 770 gramos y 8.5mm de grosor en la versión Core m3.

La pantalla PixelSense de alta resolución de 12,3 pulgadas del Surface Pro se ha desarrollado para trabajar con el nuevo Lápiz para Surface. Este nuevo Lápiz ofrece ahora 4.096 niveles de presión, es sensible a la inclinación y tiene una latencia mejorada de solo 21 ms.

El principal cambio de diseño está en la bisagra mejorada, ya que ahora puede colocarse casi totalmente horizontal, en un modo al que Microsoft llama Modo Studio. Al igual que ocurre con Surface Studio, este modo permite un uso más cómodo al dibujar con un lápiz.

El Surface Pro llega con una batería de 13,5 horas, una mejora impresionante respecto a las 9 horas del Surface Pro 4. No cuenta con puertos USB Tipo-C, sino simplemente un puerto Tipo A, un puerto mini-DisplayPort y uno de auriculares.

Microsoft afirma que la nueva máquina es 1,7 veces más rápida que el iPad Pro, y 2,5 veces más rápida que el Surface Pro 3.

El nuevo dispositivo Surface Pro estará disponible con un precio de partida de 949€ a partir del próximo 15 de junio en 26 mercados, entre los que se encuentran España. Las reservas para el nuevo dispositivo Surface Pro y la nueva Funda con Teclado para Surface Pro Edición Signature, empezarán en la Microsoft Store a partir de hoy.

Quizás te interese

Analisis Surface Pro

Video análisis del tablet Microsoft Surface Pro

Como complemento al análisis que hemos publicado sobre el tablet Microsoft Surface Pro, aquí os …