fbpx

Análisis del Nubia Z11 a fondo y opinión


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Ir a página

Para muchos, Nubia sigue siendo una marca desconocida. Aunque esta marca china goza de bastante popularidad en su país natal, no ha sido hasta hace poco cuando ha comenzado a expandirse por Occidente, siguiendo los pasos de su compañía matriz, ZTE.

Nubia aterrizó en España a finales de septiembre con dos terminales de gama media, y su terminal estrella, el Nubia Z11, cuyo diseño destaca por una gran pantalla de 5.5″ sin marcos laterales.

El Nubia Z11 no solo llega con un diseño atractivo, sino que también cuenta con unas especificaciones técnicas muy potentes – procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM, batería de 3.000 mAh y lector de huella – y un precio de 499 euros.

Hemos tenido la oportunidad de utilizar el Nubia Z11 durante varias semanas, lo que nos ha permitido probar a fondo todas sus funcionalidades. A continuación os contamos nuestras impresiones al respecto.

 

Índice

 

Diseño y construcción

analisis-nubia-z11-teknofilo-30El Nubia Z11 es un smartphone bastante atractivo, con un cuerpo de aluminio que le aporta un aspecto bastante sofisticado.

Además, el aluminio es de tipo serie 6000, lo que le aporta una gran resistencia.

Sin embargo, el aspecto más llamativo del teléfono no es su construcción metálica – algo que hemos ya en muchos smartphones – sino la ausencia de marcos laterales en su pantalla de 5.5″.

La pantalla se extiende de lado a lado, incluso por la curva del cristal, y le otorga un aspecto realmente sofisticado que no encontramos en otros teléfonos – el Sony Xperia XA es quizás el teléfono más parecido que nos viene a la memoria..

Uno de los elementos característicos de los teléfonos Nubia es la presencia de un botón circular rojo debajo de la pantalla. Este botón también está presente en el Z11, y se ve especialmente atractivo cuando está iluminado.

Si damos la vuelta al teléfono, nos encontramos con que la superficie metálica continúa por la parte de atrás, y aparentemente resiste bastante bien los arañazos. Su acabado mate hace además que las huellas dactilares no queden apenas marcadas sobre la superficie del teléfono.

analisis-nubia-z11-teknofilo-3

 

Lamentablemente el Nubia Z11 no cuenta con protección frente al agua y polvo, por lo que debemos tener cuidado de que no se caiga al agua o se derrame líquido sobre él, ya que podría sufrir algún problema.

El Nubia Z11 cuenta con un perfil bastante delgado, ya que posee un grosor de 7,5 mm. Se encuentra por debajo de teléfonos como el Galaxy S7 (7.9 mm) o el LG G5 (7.7 mm), y solo algo por encima del iPhone 7 Plus (7.3 mm).

[table id=32/]

 

El Nubia Z11 está disponible en tres versiones diferentes: negro oro, plata y gris. Mientras que las versiones en color plata y gris presentan un diseño bastante uniforme, la versión negro oro que hemos probado cuenta con una cubierta trasera de color negro con detalles dorados y unos laterales completamente dorados – personalmente no soy muy fan de los teléfonos dorados, pero tienen su público.

analisis-nubia-z11-teknofilo-4La parte de delante del Nubia Z11 está ocupada principalmente por la pantalla, que va de extremo a extremo como ya hemos comentado.

Los marcos que están por encima y por debajo de la pantalla son algo más anchos de lo que nos gustaría, pero no son exageradamente grandes.

Encima de la pantalla encontramos el auricular del oído, la cámara frontal, y los sensores habituales de proximidad y luz, que apenas son visibles.

Debajo de la pantalla encontramos el botón de Inicio, que es un aro de color rojo que se ilumina cuando utilizamos el teléfono.

Este botón también hace la función de LED de notificaciones cuando el teléfono está apagado.

A ambos lados del botón de Inicio se encuentran dos botones capacitivos que solo están marcados con puntos de color rojo que se iluminan a tocar la pantalla. Su función puede ser personalizada, como veremos más adelante.

analisis-nubia-z11-teknofilo-5En la parte de atrás encontramos, en la esquina superior izquierda, la cámara principal que está rodeada por un aro de color rojo.

La cámara está a ras de la superficie, pero por suerte Nubia ha indicado que el cristal que cubre la cámara es de zafiro, por lo que no deberíamos preocuparnos de que se raye aunque lo apoyemos de ese lado.

Al lado de la cámara encontramos el flash de doble tono.

En la superficie trasera también encontramos el lector de huella dactilar, con forma circular, y cerca de la parte inferior del teléfono está en el logotipo de Nubia.

Tanto en la parte superior como en la parte inferior del teléfono encontramos dos líneas de antena horizontales que atraviesan el teléfono. Su color dorado hace que sean bastante visibles.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, que en el modelo que hemos probado tiene un recorrido bastante corto en la mitad superior. Posiblemente se deba a un fallo concreto de este dispositivo, que no era un terminal completamente nuevo sino que nos ha llegado ya desprecintado.

Justo encima encontramos el botón de volumen, que presenta un tamaño adecuado y un buen recorrido.

analisis-nubia-z11-teknofilo-6

 

En el lateral izquierdo encontramos el compartimento que oculta las ranuras para la tarjeta tarjeta nano-SIM y la tarjeta micro-SD. Como veremos más adelante, también es posible insertar dos tarjetas SIM.

analisis-nubia-z11-teknofilo-7

 

La parte superior del teléfono únicamente cuenta con el conector de auriculares y el emisor de infrarrojos.

 

La parte inferior del teléfono solo posee un conector USB-C rodeado, a ambos lados, por un conjunto de orificios. Aunque pudiera parecer que cuenta con dos altavoces, solamente los orificios de la derecha emiten sonido.

analisis-nubia-z11-teknofilo-8

 

Los laterales del teléfono son redondeados, así que no se clavan en la mano aún cuando apretamos el teléfono con fuerza y, por tanto, el agarre del teléfono es bueno y cómodo. 

La parte de atrás del teléfono no posee ninguna textura, por lo que el teléfono puede resultar algo resbaladizo en la mano. Además, la parte trasera es completamente plana, por lo que no se adapta bien a la forma de la mano.

Por suerte, esto tiene la ventaja de que es fácil operar con el teléfono cuando este está poyado sobre una superficie como una mesa, ya que otros teléfonos “bailan” al tocar la pantalla si la cubierta trasera es curvada.

analisis-nubia-z11-teknofilo-10

Ir a página