fbpx

Análisis del tablet Pixel C de Google


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Hardware y rendimiento

El Pixel C posee unas características muy potentes ya que incorpora un procesador Nvidia Tegra X1 con cuatro núcleos a 1.9 GHz junto a una GPU Nvidia Maxwell, todo ello acompañado por 3 GB de RAM.

En el pasado, Google ha colaborado en varias ocasiones con Nvidia para integrar su tecnología en los dispositivos Nexus. Así, el primer tablet Nexus 7 contó con un chip Nvidia Tegra 3, y posteriormente el Nexus 9 también incorporó un chip de Nvidia, el Tegra K1. Incluso el kit de desarrollo del tablet Project Tango lleva el Tegra K1.

Una de las preocupaciones con los chips de alto rendimiento es el calentamiento de los dispositivos cuando se somete a una elevada carga de trabajo.

En las mediciones de temperatura que hemos hecho, sometiendo al tablet a una prueba de estrés de CPU, hemos llegado a medir una temperatura bastante elevada: 39ºC en ciertas zonas de la superficie trasera del tablet, cerca de la cámara trasera.

A continuación, vamos a ver los resultados del teléfono en diversos benchmarks sintéticos, lo que nos dará una idea de la potencia de este terminal en comparación con otros tablets.

Pixel C - 9

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 83.025 puntos, una puntuación bastante alta aunque no llega al rendimiento del iPad.
[show-rjqc id=»101″]

 

En el benchmark Geekbench ha conseguido 1335/3855 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que de nuevo son unos resultados bastante buenos.
[show-rjqc id=»110″]

 

El test de Javacript SunSpider 1.0 ha dado 748 ms, un resultado bastante correcto.
[show-rjqc id=»111″]

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 6.831 puntos, un valor que es muy alto.
[show-rjqc id=»112″]

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado unos resultados espectaculares, por encima de otros teléfonos de gama alta, con una puntuación de 40.436 puntos en Ice Storm Unlimited.
[show-rjqc id=»113″]

 

En las nuevas pruebas Sling Shot de 3DMark los resultados también son excelentes.

[show-rjqc id=»94″]

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido de nuevo unos resultados excelentes en comparación con otros teléfonos de gama alta, como se puede apreciar en la gráfica.
[show-rjqc id=»114″]

 

Los resultados que ha obtenido el Pixel C son excelentes, gracias a que incorpora unos componentes muy avanzados.

El procesador Tegra X1 de Nvidia es muy potente y la GPU Maxwell también es capaz de mover sin problemas los gráficos 3D más complejos, como muestran los resultados que hemos obtenido en el rendimiento gráfico.

En el día a día, el Pixel C responde rápidamente a nuestras órdenes y se maneja con mucha fluidez, sin parones, en aplicaciones habituales como Google Maps, Facebook, Twitter, Chrome, etc.

En los juegos que hemos probado, como Asphalt 8, la fluidez del tablet ha sido excelente y el juego se mueve con una tasa de imágenes por segundo muy elevada aun con el nivel de calidad gráfica al máximo.

Pixel C - 10

 

El Pixel C posee 32 o 64GB de almacenamiento interno, y en el modelo que hemos probado nosotros el sistema ocupa unos 11GB.

Como viene siendo habitual en los últimos dispositivos de Google, el tablet no ofrece la posibilidad de añadir una tarjeta micro-SD. Esto es na pena porque precisamente Android 6 Marshmallow incorpora una funcionalidad llamada Adoptable Storage que permite formatear una tarjeta micro-SD como una extensión del almacenamiento interno.

Pixel C - 11Si estáis pensando en utilizar el tablet para reproducir películas, almacenar fotografías o instalar muchos juegos, os recomendamos que os hagáis con el modelo de 64GB para que no se os quede pequeño a largo plazo.

En el aspecto de conectividad, el Pixel C es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2,4 y 5 GHz y Bluetooth 4.1, pero lamentablemente no existe la opción de dotar a este tablet de conectividad 3G.

Esta omisión resulta extraña en un dispositivo enfocado a la productividad, como veremos más adelante cuando hablemos del teclado.

El Pixel C alcanzó los 112 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 120/12 Mbps.

La batería del Pixel C posee una capacidad de 6.700 mAh, que es bastante elevada para un tablet de este tamaño

[show-rjqc id=»115″]

 

Lamentablemente no hemos podido llevar a cabo nuestra prueba habitual de autonomía del tablet mediante el benchmark PCMark, ya que el test se queda colgado durante la prueba. Según hemos averiguado, este problema es común en este tablet y suponemos que se resolverá más adelante.

Nuestra impresión es que la autonomía del Pixel C es buena, y no tendremos mucho problema en utilizar el tablet durante varios días seguidos sin tener que recargarlo. Google afirma que con una carga completa el tablet puede ofrecer unas 10 horas de uso continuado.

Pixel C - 14

 

Un aspecto interesante es que el Pixel C ha optado por un conector USB Tipo-C, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Por un lado, se trata de un conector reversible que, además, puede cargar un smartphone u otro dispositivo al ser conectado al tablet.

Sin embargo, también trae algunos inconvenientes ya que se trata de un conector que no es compatible con el micro-USB tradicional, por lo que tendrás que sustituir todos tus cables actuales y, lo que es peor, no podrás pedir un cargador prestado cuando estés fuera de casa.

Android Marshmallow no incluye ningún modo de ahorro de batería avanzado, como otros tablets de Sony o Samsung, pero permite reducir el rendimiento del dispositivo, los servicios de ubicación y la mayor parte de transmisión de datos en segundo plano.

Afortunadamente el Pixel C es compatible con carga rápida e incorpora un cargador compatible con esta tecnología.

En total, el proceso de carga completo lleva 3 hora y 24 minutos con el cargador rápido suministrado. Como podemos apreciar en la gráfica, la carga es algo más rápida hasta el 90%, y el último 10% lleva bastante más tiempo.

carga bateria pixel c

 

Google no ha dotado al tablet de carga inalámbrica, una tecnología que todavía no se ha popularizado entre los tablets, pero que seguro que llega antes o después.

Pixel C - 12

Ir a página