Análisis del Sony Xperia M5 a fondo


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Cámara

Sony acostumbra a incorporar sensores de muy alta resolución en sus smartphones, y en esta ocasión tampoco ha defraudado.

El Xperia M5 cuenta con un sensor Exmor RS con una resolución de 21.5MP y una lente con apertura f/2.2. Cuenta con un enfoque híbrido automático ultra-rápido, capaz de enfocar en tan solo 0,2 segundos.

Sony Xperia M5 - 22

 

Lamentablemente el Sony Xperia M5 no dispone de estabilización óptica sino que apuesta por la tecnología Steadyshot de estabilización vía software para grabación de vídeo, que ofrece peores resultados.

El acceso a la cámara se realiza rápidamente pulsando sobre el icono de la aplicación Cámara o manteniendo pulsado unos segundos el botón dedicado que encontramos en un lateral. Al pulsar sobre la aplicación, las opciones y parámetros de la cámara se mantienen.

Sin embargo, como en modelos anteriores, no ocurre lo mismo si pulsamos sobre el botón dedicado, ya que en ese caso accedemos siempre al modo Automático Superior.

Sony Xperia M5 - 23

 

El interfaz de la cámara muestra, a la izquierda, los controles manuales de flash, selección de cámara y acceso rápido a opciones.

A la derecha encontramos los botones de disparo y ajustes, así como una miniatura de la última fotografía tomada y un icono para acceder a diversas aplicaciones de cámara:

  • Efecto de AR permite sacar fotos con personajes o escenas virtuales, algo muy llamativo pero que solo utilizaremos una vez.
  • Vídeo 4K permite capturar vídeos en gran resolución
  • Creador de adhesivos crea adhesivos a partir de fotografías tomadas
  • Multicámara permite grabar la misma escena desde varias ángulos en una pantalla utilizando varios dispositivos.
  • Estilo Retrato permite realizar ciertos retoques sobre nuestra cara
  • Efecto creativo permite escoger entre multitud de efectos – brillo-contraste, matiz-saturación, espejo, película antigua, efectos movimiento, mosaico, trayectoria, nostálgico, miniatura, intenso, tono, ojo de pez, boceto a color, boceto con lápiz, tira cómica, color parcial, obturador Harris y caleidoscopio – que se aplican y muestran en la pantalla en tiempo real sobre la imagen que captura la cámara.
  • Timeshift video permite grabar vídeos a cámara lenta
  • Sound Photo permite sacar fotos con sonido de fondo.
  • Máscara AR enmascara la cara con la de un amigo para sacar un extraño selfie
  • Barrido panorámico permite tomar fotos panorámicas fácilmente sin necesidad de trípode, simplemente pulsando sobre el obturador y moviendo lentamente el teléfono de izquierda a derecha haciendo un barrido.
  • Cara en la foto combina las imágenes captadas por la cámara frontal y la cámara principal

Existe un acceso directo que nos permite añadir nuevos modos, que son descargados de la tienda de aplicaciones Sony Select.

 

Por defecto la cámara activa el modo Automático Superior, que identifica la escena y selecciona automáticamente el modo preestablecido más idóneo. También se ocupa de reducir el ruido, evitar que las fotos salgan movidas, e incrementar el rango dinámico.

El modo de disparo Manual proporciona más opciones de control para los usuarios más expertos ya que permite modificar parámetros como el balance de blancos, la sensibilidad ISO, la exposición, el tipo de medición etc.

El software de la cámara permite escoger entre 17 escenas: piel suave, instantánea suave, anti movimiento, paisaje, corrección contraluz HDR, retrato nocturno, escena nocturna, crepúsculo manual, alta sensibilidad, gourmet, mascota, playa, nieve, fiesta, deportes, documento y fuegos artificiales. Ahora bien, estas escenas solo están disponibles si disparamos a una resolución de 8MP o inferior.

El Sony Xperia M5 permite capturar fotografías panorámicas como la que podemos ver a continuación.

2016-05-21 17.37.17

 

El problema de la aplicación de Cámara del Sony Xperia M5 es el mismo que lleva arrastrando Sony desde hace tiempo: el retardo de disparo. Existe un retardo considerable entre el momento en el que pulsamos el botón de disparo y el momento en el que la foto queda registrada.

Hemos realizado una comparativa entre la cámara del Sony Xperia M5 (21MP) y varios smartphones: Huawei Mate 8 (16MP, OIS), iPhone 6s Plus (12MP, OIS), LG G5 (16MP) y Xiaomi Mi 5 (16MP).

Como se puede apreciar al pulsar sobre la imagen para verla en grande, la imagen captada por el Xperia M5 ofrece un colorido muy vivo – más que en la realidad – pero es menos nítida que la captada por otros teléfonos, a pesar de que la resolución de su sensor es significativamente superior.

Según hemos podido investigar, parece que la falta de nitidez de la imagen no es uniforme a lo largo de toda la imagen. Mientras que la zona central de la fotografía se ve bastante nítida, a medida que nos alejamos la nitidez empeora.

Comparativa fotos dia

 

A continuación pasamos a analizar el rendimiento de la cámara por la noche.

La imagen captada por el Sony Xperia M5 presenta un nivel de ruido bastante bajo debido a que el algoritmo de reducción de ruido es muy agresivo.

Lamentablemente esto hace que la nitidez de la imagen sea muy baja y, en consecuenciam resulta imposible distinguir las letras pequeñas, a pesar de que con las cámaras de otros teléfonos sí que es posible.

Comparativa fotos noche

 

En definitiva, la cámara del Xperia M5 ofrece una calidad de imagen que está por debajo de otros teléfonos de gama alta con el que lo hemos comparado. Si lo comparásemos frente a otros teléfonos de gama media, obtendríamos una calidad bastante semejante a sus competidores.

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Xperia M5 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes.

 

El Sony Xperia M5 puede grabar vídeo a 1080p a 30 / 60 fps, así como vídeos con resolución 4K a 30 fps.

El Xperia M5 cuenta con estabilización digital a la hora de grabar vídeo aunque el campo de visión se reduce. Si accedes al modo manual, es posible activar la grabación de vídeo con HDR.

Los vídeos en 4K tienen buena calidad pero ocupan mucho espacio, algo que no sobra en el Xperia M5 salvo que añadamos una tarjeta micro-SD externa. Como referencia, un vídeo 4K de unos 30 segundos de duración ocupa 200 MB, por lo que la tasa de bits viene a ser de unos 7 MB/s. Esto implica que unos pocos minutos de grabación en resolución 4K pueden llenar la memoria interna del teléfono rápidamente.

Lamentablemente Sony ha optado por la codificación H.265 para los vídeos 4K, que no es compatible con YouTube, así que no es podido subir una muestra de los vídeos.

Uno de los problemas de la grabación de vídeos 4K es que el teléfono se calienta bastante, y esto puede producir incluso un cierre de la aplicación de cámara, según indica el propio teléfono

La cámara frontal es de 13 MP y ofrece una buena calidad de imagen, con capturas bastante nítidas y una buena reproducción de colores. Aquí podemos ver un ejemplo de una fotografía tomada con la cámara frontal.

2016-05-21 17.31.17

 

Además ofrece la posibilidad de aplicar efectos bastante curiosos a las fotografías, como podemos ver a continuación:

Ir a página :