Análisis del Sony Xperia X Performance a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

 

Batería

La batería del Sony Xperia X Performance no es reemplazable y posee una capacidad de 2.700 mAh, algo escasa para una pantalla de 5″.  El Huawei P9 y el Sony Xperia Z5 cuentan con una batería más grande a pesar de tener un cuerpo más pequeño, lo que se traduce en una mayor autonomía.

[show-rjqc id=»109″]

 

El Sony Xperia X Performance llega con una batería Qnovo, que según la compañía aguanta cientos de ciclos de carga más que las baterías de litio convencionales antes de reducir su capacidad. Esto significa que al cabo de uno o dos años después de comprar el Xperia X Performance, seguirás teniendo la misma autonomía.

En la prueba PCMark de autonomía de la batería, el Sony Xperia X Performance ha aguantado 6 horas y 28 minutos con el brillo de la pantalla calibrado a 200 nits. Este valor de autonomía es bastante inferior al que obtuvimos con el Xperia X, y se sitúa por debajo de muchos otros smartphones de gama alta.

[show-rjqc id=»108″]

 

En la práctica, la autonomía del Sony Xperia X Performance es correcta, y no tendremos mucho problema en llegar al final del día aún con un uso moderado.

2016-10-23-17-24-24Una funcionalidad interesante que ya hemos visto en otros móviles Sony es el modo Stamina.

Este modo restringe las funciones de GPS, vibración mejora de la imagen, rendimiento de la representación, etc. para reducir el consumo de la batería.

Además, cuando los datos en segundo plano están restringidos mediante la función de optimización de batería de Android, no se actualizan el correo electrónico ni otras aplicaciones que dependen de la sincronización.

Podemos seleccionar si este modo está siempre activado, si se activa automáticamente cuando la batería alcanza un porcentaje en concreto o nunca.

Sony ha incorporado un modo llamado Ultra Stamina que prolonga considerablemente la duración de la batería.

Este modo deshabilita la conexión a Internet a través de WiFi y datos móviles, la pantalla de Inicio cambia y mantiene solo las funciones básicas del móvil en funcionamiento: teléfono, contactos, mensajes, cámara, álbum, calendario, alarma/reloj, calculadora, radio FM, ajustes y música.

analisis-sony-xperia-x-performance-teknofilo-16

 

Cuando se activa el modo Ultra Stamina, el Xperia X Performance cambia el fondo de la pantalla a blanco y negro, aunque los iconos siguen mostrando color. Al desactivarla, el teléfono se reinicia, por lo que tarda algo más de tiempo en volver al modo normal.

El Sony Xperia X Performance es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm, que le proporciona 5,5 horas de autonomía en tan solo 10 minutos de carga. Sin embargo, la compañía podría haber incorporado la última versión de la tecnología de carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 3.0.

Utilizando un cargador rápido, el proceso de carga completo tarda un total de 2 horas y 22 minutos. Como se puede ver en la siguiente gráfica, el proceso de carga es más rápido hasta el 70% y luego se ralentiza hasta llegar al 100%.

carga-sony-xperia-x-performance

 

El Sony Xperia X Performance incorpora un lector de huella dactilar en el botón de encendido que resulta bastante cómodo de utilizar. Los zurdos encontrarán la posición del lector de huella algo más incómoda pero aún con todo puede utilizarse sin grandes dificultades.

Un inconveniente de la posición de este lector de huella es que resulta complicado desbloquear el teléfono cuando está apoyado sobre una mesa, pero no hay ninguna posición perfecta para el lector de huella y esta es una de las mejores.

Dejando a un lado los aspectos ergonómicos, la tasa de acierto del sensor de huella del Xperia X Performance es muy elevada, y durante nuestras pruebas no hemos tenido ningún problema para utilizarlo con normalidad.

analisis-sony-xperia-x-performance-teknofilo-17

 

Interfaz y funcionalidades

2016-10-23-17-55-40El Sony Xperia X Performance llega con Android 6.0.1 Marshmallow.

Aunque Android 7 Nougat ya está disponible, la realidad es que ningún smartphone ha actualizado todavía a la última versión.

Por encima del sistema operativo, Sony incorpora su propia capa de personalización, que ha experimentado un cierto rediseño para modernizarse.

Por suerte, la capa de personalización de Sony no introduce demasiados cambios respecto a Android original.

Algunos aspectos, como la barra de notificaciones, los accesos directos o el cajón de aplicaciones son casi calcados a Android puro, lo cual es una buena noticia.

Un aspecto que nos gusta es que, si arrastramos la pantalla hacia abajo desde el centro, accedemos a un buscador de aplicaciones que también sugiere aplicaciones (las utilizadas más frecuentemente) y recomienda otras que no tenemos instaladas. De esta forma podemos localizar rápidamente una aplicación sin tener que buscarla por el escritorio o por el cajón de aplicaciones.

Como ya es habitual, el Sony Xperia X Performance no posee botones frontales físicos sino que muestra tres botones virtuales en la pantalla: Atrás, Inicio y Tareas.

En la pantalla principal, encima de estos botones, se encuentran los accesos directos al menú de aplicaciones y hasta cuatro aplicaciones adicionales (o carpetas con aplicaciones en su interior).

analisis-sony-xperia-x-performance-teknofilo-18

 

El cajón de aplicaciones muestra todas las aplicaciones instaladas, y allí encontramos la posibilidad de ordenar las aplicaciones alfabéticamente o bien personalizar el orden a nuestro gusto, así como mostrar las aplicaciones más utilizadas y aquellas que hemos descargado más recientemente.

El panel de notificaciones del Sony Xperia X Performance presenta pocas diferencias con respecto a Android estándar. Podemos ver todas las notificaciones que hemos recibido en el teléfono, ajustar el brillo de la pantalla, y acceder a Ajustes Rápidos para funciones como Wi-Fi, Bluetooth, Giro Automático, etc.

2016-10-23-18-44-29Al pulsar al botón de Tareas se muestran todas las aplicaciones abiertas en modo baraja, siendo posible cerrar una de ellas arrastrándola hacia la izquierda o la derecha.

Sony ha decidido prescindir de las Pequeñas Aplicaciones que estaban presentes en la serie Xperia Z.

Se trataba de un conjunto de aplicaciones (calculadora, calendario, navegador, etc.) que se mostraban en una ventana flotante que permanece a la vista incluso aunque abriéramos otras aplicaciones.

Por ser un terminal Sony, el Xperia X Performance permite reproducir la pantalla del teléfono en una televisión Smart TV de Sony emparejándolo mediante NFC.

Si posees una PS4, la funcionalidad Remote Play permite jugar a los juegos de la PS4 en cualquier lugar de la casa con el teléfono. Puedes utilizar el Xperia X Performance como una pantalla remota, utilizando el controlador DualShock 4 de la PS4 para manejar el juego. No hemos podido probar esta funcionalidad ya que no disponemos de esta consola.

Sony también ofrece la posibilidad de descargar temas para personalizar nuestro teléfono, algunos de ellos son gratuitos y otros son de pago. Aquí podemos ver algunos de ellos que hemos descargado.

 

Un añadido interesante de Sony es la posibilidad de encender la pantalla dando un doble toque sobre la pantalla, así como apagarla si hacemos un doble toque sobre una zona del escritorio que esté vacío.

 

Aplicaciones incluidas

El Sony Xperia X Performance incluye algunas aplicaciones exclusivas de Sony como Noticias, Lifelog, Movie Creator, y What’s New entre las más destacables. A continuación os comentamos nuestras impresiones de cada una de ellas.

2016-10-23-21-47-01Noticias es un lector de noticias de fuentes populares de Deportes, Cultura y ocio, Negocios, Tecnología, etc.

En el apartado Mis Feeds podemos seleccionar entre diversos feeds pero por el momento no parece funcionar la opción de añadir la URL de un feed RSS.

En comparación con otros agregadores de contenidos como BlinkFeed de HTC o Flipboard de Samsung, Noticias queda por detrás en cuanto a funcionalidades.

Lifelog es una herramienta que permite registrar tu actividad física y fijar tus propios objetivos.

Puedes registrar de forma automática las actividades diarias, las calorías que has quemado, cómo has dormido y dónde has pasado el tiempo. Si cuentas con una pulsera Sony Smartband, la información capturada se integra en la aplicación.

Movie Creator crea automáticamente películas con las fotos y vídeos que tomas.

La aplicación What’s New es un mercado de aplicaciones de Sony que hace la competencia a Google Play Store aunque no aporta ningún valor diferencial y no resulta especialmente intuitiva de manejar.

 

Adicionalmente, Sony ha incluido diversas aplicaciones de terceros como TrackID (para registrar canciones que estén sonando en el ambiente e identificarlas), Boceto (para dibujar o tomar notas a mano alzada), AVG Protection (un antivirus que además protege el dispositivo frente a robos o accesos inadecuados), Kobo eBooks (para leer libros electrónicos), Amazon Compras Facebook, Spotify, LinkedIn y SwiftKey Teclado.

Como podemos ver, Sony ha incorporado una gran cantidad de aplicaciones, aunque la mayor parte de ellas no aporta gran cosa y podríamos prescindir perfectamente de ellas. Por suerte todas estas aplicaciones pueden ser desinstaladas para liberar espacio.

analisis-sony-xperia-x-performance-teknofilo-19

Ir a página