Análisis de Surface Laptop a fondo y opinión [REVIEW]


¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Ir a página :

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos nos ha gustado de Surface Laptop.

La gama de dispositivos Surface de Microsoft goza de una gran popularidad entre quienes buscan un híbrido entre tablet y portátil con Windows, y su última incorporación, Surface Laptop, sigue esta tendencia con un hardware potente y un diseño atractivo, que además estrena Windows 10 S.

Windows 10 S es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que está especialmente pensada para el uso de aplicaciones web y software que puede ser descargado desde Windows Store. Si necesitas aplicaciones que no están en Windows Store, tendrás que actualizar a Windows 10 Pro.

Surface Laptop posee un diseño elegante, sin tornillos ni bisagras a la vista, y unas dimensiones compactas gracias a un grosor de solo 14,5 mm y un peso de 1,2 kilogramos. En cuanto a especificaciones técnicas, llega con una pantalla PixelSense de 13.5″, procesador Intel Core i5 o i7, hasta 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento SSD.

Por cortesía de Microsoft, hemos tenido oportunidad de probar el nuevo Surface Laptop durante varias semanas y, a continuación, os traemos nuestras conclusiones tras un análisis detallado.

Índice

  1. Diseño, Teclado y Pantalla
  2. Hardware y Software
  3. Precio y Conclusiones

 

Diseño y construcción

Surface Laptop posee una apariencia sofisticada, que a primera vista recuerda mucho al diseño de los portátiles MacBook de Apple o, dentro de la familia Microsoft, al Surface Book. Su diseño es muy atractivo y demuestra que los portátiles con Windows pueden tener un diseño tan exquisito o más que los fabricados por Apple.

El dispositivo está construido en aluminio, lo que hace que resulte un dispositivo bastante ligero y también muy resistente. Durante los días que lo he venido utilizando, no he notado ningún desperfecto en su superficie a pesar de haberlo llevado en mochilas con otros objetos y haberlo utilizado en multitud de lugares.

 

Lo que más llama la atención nada más abrir Surface Laptop es el tejido Alcántara que rodea el teclado.

Microsoft explica que el tejido Alcántara procede de Italia y está cortado con láser para adaptarse a la forma de las teclas. Resulta suave al tacto cuando apoyamos las muñecas para teclear y, a pesar de su aspecto, está tratado para resistir derrames y manchas y puede ser limpiado fácilmente con un paño húmedo.

Este tejido cubre toda la superficie del teclado y se curva ligeramente hacia abajo en los bordes. Con la tapa cerrada, queda un pequeño hueco entre pantalla y teclado que, en teoría, permite abrir el portátil con una sola mano, aunque en mi experiencia esto no es tan fácil ya que al ejercer fuerza con el dedo, empujas todo el portátil hacia atrás.

Microsoft ha escondido los altavoces de Surface Laptop debajo del teclado, a los lados derecho e izquierdo. Esto permite que el cuerpo de Surface Laptop no incremente su tamaño, ya que en otros portátiles los altavoces están a los lados del teclado.

 

Como suele ocurrir con los portátiles ultra-ligeros, las opciones de conectividad son más bien escasas. Surface Laptop cuenta con un conector USB 3.0, un conector de auriculares de 3.5mm y una salida mini DisplayPort, además del conector de energía SurfaceConnect de Microsoft. Echamos de menos un conector USB-C, que es algo que otros competidores incluyen y que cada vez es más relevante.

Si estos conectores no son suficientes, puedes adquirir la Base Dock para Surface, que añade conectores para dos monitores, teclado, ratón y otros periféricos. Ahora bien, el precio de esta base no es para nada económico.

El reducido número de puertos de Surface Laptop permite mantener un perfil bastante delgado, ya que solo tiene 14,48 mm de grosor. Es más fino que el Dell XPS 13 (15 mm), aunque algo más grueso que el MacBook (13,1 mm) y el HP Spectre (13,7 mm) mm. Su peso es tan solo 1.25 kg, por lo que es más ligero que el Dell XPS 13 (1.29kg), pero más pesado que el MacBook (1.08 Kg).

Su pequeño tamaño y peso ligero hacen que sea fácil de transportar y sostener con una sola mano.

 

Teclado y touch pad

El teclado de Surface Laptop cuenta con teclas de plástico y es muy parecido a la funda con teclado de la Surface Pro. Sin embargo, el recorrido de las teclas es superior (1.5 mm) y también se encuentran algo más espaciadas, por lo que resulta muy cómodo teclear. La teclas Fn y Caps Lock poseen una pequeña luz para indicar en qué modo estamos.

El teclado está retroiluminado y no echamos de menos ninguna tecla, aunque personalmente preferiría que las teclas de AvPág y RePág estuvieran más cerca de las flechas.

El panel touch pad posee un acabado en cristal que resulta suave al tacto y es cómodo de utilizar, aunque el sonido del clic suena demasiado fuerte para mi gusto. Como era de esperar, es compatible con todos los gestos de Windows 10.

 

Pantalla

Surface Laptop llega con una pantalla PixelSense de 13.5″ que está protegida por Corning Gorilla Glass 3 frente a arañazos. La resolución es 2256 x 1504 píxeles, lo que implica una densidad de píxeles bastante elevada de 201 ppp.

La resolución es bastante inusual ya que la pantalla de Surface Laptop posee un ratio de pantalla 3:2, en lugar del ratio 16:9 que solemos encontrar habitualmente en otros portátiles — sin ir más lejos, el MacBook cuenta con ratio 16:10.

Esto significa que la pantalla de Surface Laptop es más alta, lo que es bueno a la hora de trabajar pero hace que aparezcan franjas horizontales negras más grandes al ver una película.

La matriz de sub-píxeles de la pantalla es de tipo RGB, como es habitual en los paneles LCD. En las pantallas RGB los sub-pixeles se organizan uno a continuación de otro en hileras rojo-verde-azul (RGB), como se puede apreciar en la imagen anterior.

Matriz RGB de la pantalla LCD de Surface Laptop

 

El brillo máximo de la pantalla de Surface Laptop es, según nuestras propias mediciones, 378 nits, un valor bastante elevado para un portátil ya que la mayoría no pasan de los 300 nits. Este brillo permite trabajar cómodamente en sitios que estén muy iluminados e incluso en exteriores.

El color negro es bastante profundo, con un brillo de tan solo 0,3 nits, lo que hace que el contraste sea bastante alto para una pantalla de un portátil: 1.260:1.

El panel de Surface Laptop es capaz de cubrir un 96% del gamut de color sRGB, lo que significa que las imágenes se ven con una amplia gama de colores. Ahora bien, si te dedicas a la edición de fotografía, necesitarás un monitor externo para cubrir el gamut Adobe RGB completo, que es el que se utiliza para edición gráfica..

La temperatura de color de la pantalla es 6450ºK, un valor muy cercano al valor óptimo de 6.500 ºK. Esto significa que el color blanco no presente ningún tinte de color.

La pantalla de Surface Laptop es táctil y es compatible con gestos multi-toque de 10 puntos. Además, la pantalla es compatible con Lápiz para Surface, en caso de que quieras escribir o dibujar sobre la propia pantalla.

Ir a página :