Análisis del Xiaomi Mi MIX 2 a fondo y opinión [REVIEW]


¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Ir a página :

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos nos ha gustado del Mi MIX 2.

El año pasado, Xiaomi sorprendió a todos con el lanzamiento del Mi MIX, un smartphone con un elevado ratio pantalla-a-cuerpo que aprovechaba de forma extraordinaria el espacio gracias a unos marcos mínimos rodeando la pantalla.

El Mi MIX original contaba con gran pantalla de 6.4″ que hacía que, a pesar de sus marcos reducidos, tuviera un tamaño demasiado grande y poco manejable. Este año, Xiaomi ha lanzado el Mi MIX 2, que llega con un diseño similar al de su antecesor pero un tamaño más compacto gracias a una pantalla de 6″.

Además de un diseño sin apenas marcos, el Xiaomi Mi MIX 2 cuenta con un buen conjunto de componentes de gama alta: procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM, cámaras de 12MP/5MP, lector de huella trasero y batería de 3.400 mAh.

En España, Xiaomi comercializa el Mi MIX 2 con 64GB por un precio de 499 euros, aunque también puedes hacerte con variantes de 128 o 256 GB en tiendas de importación como Miaparato.es.

Hemos tenido la oportunidad de utilizar el Xiaomi Mi MIX 2 durante unos días, lo que nos ha permitido probar a fondo todas sus funcionalidades. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware y Batería
  4. Software y Multimedia
  5. Cámara y Llamadas
  6. Precio y Conclusiones

 

Diseño

El diseño del Xiaomi Mi MIX 2 guarda un gran parecido con el de su antecesor, Mi MIX, que también fue ideado por el conocido diseñador industrial Philippe Starck.

El Mi MIX 2 llega con unos marcos casi inexistentes en tres de sus lados, y con una “barbilla” algo más pronunciada en la parte inferior, si bien su tamaño se ha reducido en un 12% respecto al Mi MIX.

A diferencia de otros smartphones sin marcos como el Essential Phone o el iPhone X, que tienen un recorte en la pantalla, Xiaomi ha optado por colocar los sensores y la cámara en la parte inferior.

Esta posición para la cámara frontal es un poco extraña y nos hace preguntarnos por qué Xiaomi no ha invertido la posición de los marcos para que el más grueso sea el superior. Suponemos que habrá una buena razón para ello, pero a nosotros se nos escapa.

Mientras que, el año pasado, Xiaomi optó por un auricular piezoeléctrico oculto bajo de la pantalla, este año ha recurrido a un auricular tradicional colocado en el marco superior. Se trata de un corte muy fino que pasa totalmente desapercibido, pero que ofrece una calidad de sonido mejor que la del Mi MIX original.

Otra de las diferencias del Mi MIX 2 con el modelo del año pasado se encuentra en la parte trasera, que ahora tiene bordes y esquinas redondeadas y, por tanto, se siente mucho mejor en la mano.

La cámara trasera está rodeada por un anillo de oro de 18 quilates, y la frase “MIX DESIGNED BY XIAOMI” está grabada con láser en la parte de atrás. Xiaomi ha optado una vez más por una cubierta trasera con acabado cerámico, si bien el marco lateral es de aluminio.

 

Cuando el Mi MIX original llegó al mercado, no había prácticamente ningún smartphone con unos marcos tan estrechos. A día de hoy, su diseño no llama tanto la atención como entonces, ya que los principales fabricantes han lanzado este año smartphones de gama alta con grandes pantallas rodeadas de marcos estrechos.

Aún con todo, el Mi MIX 2 es uno de los dispositivos con mayor ratio de pantalla-frente-a-cuerpo. Ahora bien, debemos tener cuidado con los renders oficiales del teléfono, ya que ofrecen una imagen algo engañosa de su diseño al dar la impresión de que la pantalla se extiende hasta los bordes cuando, en realidad, hay marcos rodeándola.

El Xiaomi Mi MIX 2 es un dispositivo bastante delgado con tan solo 7.7 mm de grosor, y pesa 185 gramos.

La reducción de tamaño de pantalla respecto al Mi MIX de 6.4″ soluciona uno de los problemas del modelo original: la manejabilidad. El Mi MIX 2 no es un smartphone pequeño, pero no es más grande que el Samsung Galaxy Note8, por citar un ejemplo bien conocido.

 

El Xiaomi Mi MIX 2 es un teléfono completamente liso en la parte de atrás, por lo que puede resultar algo resbaladizo. Su acabado brillante hace que las huellas queden ligeramente marcadas, aunque no es un problema tan grave como en otros modelos que hemos probado (sí, nos referimos a ti, HTC U11).

El modelo convencional está disponible en color negro, pero existe una variante en color blanco con un cuerpo totalmente cerámico que posee unas especificaciones algo superiores. No obstante, en mi opinión, la variante en color negro es la más bonita que los marcos de la pantalla son menos visibles.

A continuación vamos a repasar todos los elementos del teléfono.

La parte de delante del Xiaomi Mi MIX 2 está ocupada principalmente por la pantalla, que como ya hemos comentado posee unos marcos muy estrechos en la parte superior y los lados, y un marco algo más ancho en la parte inferior.

En la zona encima de la pantalla encontramos un corte por donde sale el sonido del auricular superior.

En la parte inferior encontramos los sensores habituales, así como la cámara frontal para selfies en la esquina inferior derecha.

Xiaomi ha reducido el tamaño de la cámara frontal con respecto a la del modelo del año pasado para que quepa en el marco inferior, que ahora es más estrecho.

Dado que no hay sitio para botones capacitivos en el marco inferior, estos se muestran de manera virtual sobre la pantalla cuando es necesario, como es habitual en muchos smartphones..

Tampoco hay espacio para el lector de huella dactilar, que ha sido desplazado a la parte de atrás.

En la parte de atrás encontramos, en la zona superior, la cámara principal rodeada de un anillo dorado que es de oro de 18K.

La cámara sobresale ligeramente de la superficie del teléfono, lo que nos preocupa ya que podría rayarse al ser apoyado el teléfono sobre una superficie rugosa.

Al lado de la cámara encontramos el flash doble y, justo debajo, el lector de huella dactilar, que está ligeramente hundido.

En la zona inferior, también en el centro, encontramos la inscripción “MIX DESIGNED BY XIAOMI” que ha sido grabada mediante un láser sobre la superficie del teléfono.

A diferencia de otros smartphones de XIAOMI, no hay ni rastro del logotipo de la marca.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y al lado, un botón alargado de volumen. Ambos botones se distinguen bien al tacto, por lo que no tenemos ningún problema en pulsar sobre uno u otro sin mirarlo.

 

En el lateral izquierdo encontramos el compartimento que oculta la ranura para las dos tarjetas nano-SIM.

 

La parte superior del teléfono está libre de cualquier elemento.

 

La parte inferior del teléfono posee el conector USB Tipo-C y el altavoz. Aunque hay cuatro orificios a cada lazo del conector USB Tipo-C, en realidad el altavoz se encuentra solo a uno de los lados.

 

Sorprendentemente, el Xiaomi Mi MIX 2 no incorpora ningún tipo de protección frente a inmersiones en agua, por lo que debemos tener cuidado al utilizarlo bajo la lluvia o junto a una piscina, ya que si se nos cae puede dejar de funcionar.

Ir a página :