Xiaomi presenta MIUI 9 con mejoras en rendimiento y un asistente inteligente

Xiaomi ha presentado la nueva versión de MIUI, su capa de personalización de Android, aunque los cambios son por ahora exclusivos de la versión para China, a la espera de que la compañía lance la ROM global.

El principal cambio de MIUI 9 es que la compañía ha puesto mucho empeño en hacer que esta capa sea más rápida. Para ello, ha mejorado la velocidad de lanzamiento de apps y la asignación de recursos del sistema.

Esta es una mejora muy bienvenida ya que, en ocasiones, MIUI 9 no corría todo lo fluida que cabía esperar. Ahora MIUI se adptará mejor a las necesidades de los usuarios priorizando el uso de los recursos por parte de las apps.

Xiaomi también ha añadido un asistente inteligente a MIUI 9, de forma parecida a lo que ha hecho Meizu con Flyme OS 6. Inicialmente, este asistente te ayudará a buscar cosas en tu teléfono como fotos, notas y citas.

Xiaomi también ha creado su propio sistema de búsqueda de imágenes, similar a lo que trae Google Photos, que permite diferenciar imágenes por palabras clave y contexto.

Otra de las funcionalidades que recibe la nueva versión es la pantalla dividida, que permitirá ejecutar varias apps a la vez.

Los usuarios de China ya pueden acceder a la versión beta de MIUI 9 pero, en el resto del mundo, tendremos que esperar a que Xiaomi lance la versión global que, según la compañía, podría tener diferencias en funcionalidades respecto a la versión china.

Quizás te interese

La beta cerrada de MIUI 9 ya supera el millón y medio de usuarios

MIUI 9 vuelve a acaparar titulares y, en esta ocasión, tiene que ver con el …