Análisis del Xiaomi Mi MIX 2 a fondo y opinión [REVIEW]


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Hardware y rendimiento

El Xiaomi Mi MIX 2 cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 835, el más potente del momento sin contar con el Exynos 8895, que está a la par.

El Snapdragon 835 debutó con el Samsung Galaxy S8, y se ha convertido en el procesador favorito para los dispositivos de gama alta de 2017.

Este procesador ha sido construido en un proceso de 10nm, lo que garantiza una mayor eficiencia energética que las generaciones anteriores.

El Xiaomi Mi MIX 2 cuenta con cuatro núcleos Kryo 280 corriendo a una frecuencia máxima de 2.4 GHz y otros cuatro núcleos a 1.9 GHz.

Este Snapdragon 835 viene acompañado por una GPU Adreno 540.

El Xiaomi Mi MIX 2 cuenta con 6GB de RAM de tipo LPDDR4, una cantidad muy por encima de los 4GB que incorporan otros smartphones estrella como el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el Huawei P10, por citar algunos. Por alguna razón, los fabricantes chinos como Xiaomi, LeEco o OnePlus tienden a dotar a sus smartphones de más memoria RAM que el resto de fabricantes.

En cuanto al almacenamiento interno, el Mi MIX 2 se comercializa oficialmente en España con 64GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1, aunque puedes encontrar variantes con 128GB y 256GB en otras tiendas de importación.

Todas estas especificaciones están a la altura de los grandes teléfonos estrella del momento y, en muchos casos, los superan ampliamente, a pesar de que el Mi MIX 2 solo cueste una fracción del precio de todos ellos.

A continuación, vamos a ver los resultados del teléfono en diversos benchmarks, lo que nos dará una idea de la potencia de este terminal en comparación con otros teléfonos.

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 163.041 puntos, una puntuación muy alta, por encima de un gran número de smartphones Android aunque si superar a los más potentes del mercado.

 

En el benchmark Geekbench 4.1 centrado en el rendimiento del procesador ha conseguido 1.932/6.594 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que son unos resultados excelentes, solo superados por unos pocos smartphones.

 

En el apartado de almacenamiento, el teléfono obtiene unos resultados excelentes en las pruebas de AndroBench de velocidad de lectura y escritura, ya que cuenta con almacenamiento UFS 2.1.

 

En el test de rendimiento general PCMark 2.0, ha obtenido también una puntuación espectacular de 6.543 puntos, una vez más ayudado por la menor resolución de su pantalla.

 

A la hora de analizar la potencia gráfica, debemos tener en cuenta que la resolución Full HD+ del Xiaomi Mi MIX 2 ayudará a que los resultados de las pruebas on screen sean más elevados que los de otros teléfonos con resolución QHD o superior.

Comenzando por la prueba SlingShot de 3DMark, el teléfono ha obtenido unos resultados impresionantes.

 

En el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido unos resultados excelentes, a la par o incluso por encima de muchos otros smartphones de gama alta.

Los resultados de las pruebas off-screen (en color verde, son aquellas que se llevan a cabo a resolución 1920 x 1080 independientemente de la resolución de la pantalla) muestran unos resultados excelentes.

En las pruebas on-screen (en color morado, son aquellas a la resolución nativa de la pantalla), el Mi MIX 2 obtiene aún mejores resultados debido a su resolución Full HD+, inferior a otros smartphones.

 

Las puntuaciones que ha obtenido el Xiaomi Mi MIX 2 en los benchmarks son impresionantes, como era de esperar debido al hardware que incorpora, y confirman que el Xiaomi Mi MIX 2 es uno de los smartphones más potentes del momento.

Dejando a un lado los resultados de los benchmarks y centrándonos en la experiencia de uso, el teléfono se mueve con gran rapidez. Las animaciones del interfaz son fluidas, las aplicaciones cargan con rapidez y no se notan signos de lentitud en ningún momento.

Tampoco hemos notado que el teléfono cierre aplicaciones por falta de memoria, como ocurre con otros teléfonos. Los 6GB de RAM ayudan a que el teléfono pueda mantener una gran cantidad de aplicaciones en memoria aunque MIUI tiende a ser bastante agresivo con los procesos en segundo plano.

 

En cuanto a la potencia gráfica, la GPU Adreno 540 ofrece un 25 por ciento más de rendimiento 3D que la Adreno 530 del Snapdragon 820 y, por tanto, es sobradamente capaz de mover con suavidad la pantalla 1080p del Mi MIX 2.

He probado juegos 3D exigentes como Asphalt Xtreme, Dead Effect 2 y Dead Trigger 2, y los tres juegos se desenvuelven con mucha fluidez sin pérdida de frames.

De hecho, utilizando el software GameBench, he podido medir diversos parámetros de rendimiento en estos juegos y el resultado ha sido muy bueno. En los tres juegos obtenemos una tasa estable y elevada de FPS.

JuegoMedia de FPSEstabilidad FPS%GPU%CPU
Asphalt Xtreme30100%68%6%
Dead Effect 260100%61%9%
Dead Trigger 259100%53%8%

Los teléfonos de gama alta tienden a calentarse al ser sometidos a una carga elevada de trabajo, especialmente en juegos 3D. Sin embargo, hemos medido temperaturas máximas en la superficie del teléfono de tan solo 35ºC, muy por debajo de otros smartphones.

El Xiaomi Mi MIX 2 incorpora 64GB de almacenamiento interno, que lamentablemente no puede ser ampliados mediante una tarjeta micro-SD. Xiaomi considera que este tipo de tarjetas tienden a fallar y que los usuarios suelen culpar al fabricante del smartphone — en lugar de al fabricante de la tarjeta — por lo que no son muy amigos de incorporarlas.

En el aspecto de conectividad, el Xiaomi Mi MIX 2 es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4GHz y a 5GHz, Bluetooth 5.0, 3G/HSPA+, 4G/LTE y NFC, pero carece de radio FM.

El compartimento para SIM ofrece espacio para incorporar dos tarjetas nano-SIM, algo muy popular en China pero poco frecuente en los teléfonos occidentales.

El Xiaomi Mi MIX es capaz de operar en todas las bandas de frecuencia que se utilizan en España, incluida la banda de 800 MHz utilizada en España.

Esto es un punto interesante ya que otros modelos de Xiaomi no operaban en la banda de 800 MHz, que tiene mayor alcance y, por tanto, ofrece mejor cobertura en zonas alejadas de núcleos urbanos o en interiores — siempre que seas cliente de un operador que hace uso de esta banda de frecuencia.

En las pruebas de conectividad que he realizado, el Xiaomi Mi MIX 2 alcanzó los 104 Mbps de bajada y 32 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 300/30 Mbps. El valor de bajada está algo por debajo de lo que obtienen otros smartphones como el iPhone 8 Plus, que llega a 290 Mbps.

En la prueba de 4G, se alcanzaron los 4 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida con una conexión de Movistar. Estos valores no son demasiado buenos pero, a decir verdad, la cobertura no era demasiado buena (HSPA).

Xiaomi ha incorporado un lector de huella dactilar en la parte de atrás del teléfono. El registro de una huella dactilar es un proceso muy sencillo que solo lleva unos segundos, y permite registrar hasta cinco huellas diferentes.

El reconocimiento es fiable y podemos desbloquear el teléfono con solo apoyar el dedo aún estando la pantalla apagada, aunque me da la impresión de que el proceso no es tan rápido como en otros smartphones que hemos probado.

El lector de huella no solamente permite desbloquear el teléfono sino que también permite proteger el acceso a contenidos privados (mensajes, fotografías, ficheros y notas) y a determinadas aplicaciones.

 

Batería

La batería del Xiaomi Mi MIX 2 no es reemplazable y posee una capacidad de 3.400 mAh. Este valor no es demasiado grande para un smartphone con una pantalla de 6″.

 

En la prueba de batería de PCMark Work 2.0, el teléfono ha dado un resultado excelente de 8 horas y 27 minutos.

 

En la práctica, la autonomía del Xiaomi Mi MIX 2 es elevada y no tenemos ningún problema en llegar al final del día con suficiente batería restante.

El Xiaomi Mi MIX 2 cuenta con un modo de ahorro de batería que, si está activado, monitoriza los procesos en segundo plano y desactiva la sincronización cuando la batería cae por debajo del 60%. También es posible programar el apagado y encendido de este modo de ahorro a determinada hora.

Además, MIUI identifica automáticamente las aplicaciones y procesos importantes, y desactiva aquellos que no lo son cuando bloqueamos el teléfono. Esto significa que, en ocasiones, es posible que alguna app con actividad en segundo sea cerrada automáticamente por el sistema. Por suerte, es posible solucionar este problema seleccionando aquellas apps individuales sobre los que el economizador de batería no debe actuar en ningún caso.

El Xiaomi Mi MIX 2 cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0, lo que permite cargar el teléfono en tan solo 1 hora y 34 minutos utilizando un cargador compatible con esta tecnología. Nos hubiera gustado que Xiaomi dotase a este teléfono de carga rápida Quick Charge 4.0, que es un 20% más rápida que la generación anterior.

Como podemos apreciar en la gráfica, la carga es más rápida hasta el 80 por ciento y se ralentiza ligeramente al final.

 

Xiaomi no ha dotado al Mi MIX 2 de carga inalámbrica, algo que por el momento pocos fabricantes incorporan, a pesar de ser una gran comodidad.

Ir a página :