Análisis del Xiaomi Mi MIX 2 a fondo y opinión [REVIEW]


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Cámara de fotos

Algunos fabricantes incorporan dos cámaras en sus smartphones para mejorar la calidad de la imagen u ofrecer diferentes angulares, pero Xiaomi ha decidido apostar por una única cámara en el Mi MIX 2, a pesar de que en otras ocasiones ha optado por una configuración de cámara dual, como en el Mi 6.

La cámara principal del Xiaomi Mi MIX 2 incorpora un sensor Sony IMX386 de 12MP acompañado por una lente con apertura f/2.0 con estabilización óptica y enfoque por detección de fase.

El interfaz de la cámara es muy simple. A la izquierda, encontramos dos iconos para conmutar entre HDR y flash, mientras que a la derecha están los controles para alternar entre cámara frontal/trasera, aplicar filtros, seleccionar modos y capturar foto/vídeo. También podemos ver una miniatura de la última fotografía.

 

Para enfocar un elemento de la imagen basta con pulsar sobre él y veremos cómo aparece un círculo en ese punto que nos permite además ajustar la exposición manualmente arrastrando el dedo verticalmente.

Si pulsamos sobre el icono de tres pequeños círculos, accedemos a diversos filtros, mientras que si pulsamos sobre Opciones accedemos a distintos modos de cámara.

En el modo Manual es posible modificar distintos parámetros como el balance de blancos, el enfoque, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO.

Al contar con enfoque por detección de fase, la cámara resulta ser bastante rápida enfocando. A la hora de registrar la fotografía en sí, cuando pulsamos el botón de disparo, la captura también es rápida.

 

En cuanto a la calidad de la imagen, en esta fotografía tomada a plena luz del día podemos apreciar que la imagen presenta una buena calidad, con un nivel de nitidez bastante elevado y un colorido natural.

La cámara ha sido capaz de conjugar muy bien la existencia de zonas oscuras, como las nubes o la carretera, y zonas bien iluminadas, como el edificio.

Foto tomada a plena luz del día con el Xiaomi Mi MIX 2

 

A continuación pasamos a analizar el rendimiento de la cámara por la noche. En este caso, la la imagen captada por el Xiaomi Mi MIX 2 presenta un nivel de ruido bastante reducido a costa de una pérdida total de detalles.

Las letras del cartel que sobresale en la esquina del edificio son totalmente indistinguibles, y lo mismo ocurre con los ladrillos de la pared. En este aspecto, otros smartphones de gama alta ofrecen un rendimiento muy superior.

Foto tomada por la noche con el Xiaomi Mi MIX 2

 

El Xiaomi Mi MIX 2 puede grabar vídeo a 4K con una velocidad de 30 fps. La grabación con resolución Full HD no es a 60 fps, como en otros smartphones de gama alta, sino que está limitada también a 30 fps. Por último, el Mi MIX 2 es capaz de capturar vídeos a cámara lenta a [email protected] y vídeos time-lapse.

Los vídeos tienen una calidad bastante buena, como se puede apreciar en este vídeo grabado con el teléfono a resolución 4K.

 

La cámara frontal cuenta con un sensor de 5MP con apertura f/2.0, lo que permite capturar selfies con una calidad bastante aceptable. Su posición es bastante inusual ya que está colocada en la parte inferior del teléfono, lo que nos obliga a sujetar el teléfono de una forma poco convencional para capturar selfies.

Un aspecto curioso es que al tomar un selfie, la cámara detecta los rostros y muestra junto a cada de uno de ellos si es hombre/mujer y la edad estimada si tenemos el modo Belleza activado. Con algunas personas acierta la edad bastante bien, mientras que con otras hemos visto errores de hasta 10 años.

A continuación os dejo con un selfie tomado con la cámara frontal del Mi MIX 2 con el modo Belleza activado, que ha atenuado las imperfecciones de la piel.

Foto tomada con la cámara frontal del Xiaomi Mi MIX 2

 

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Xiaomi Mi MIX 2 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes.

 

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

La aplicación de llamadas y la de contactos son la misma, aunque poseen dos pestañas diferentes. En el escritorio encontrarás dos accesos directos a Teléfono y Contactos que te llevan directamente a cada una de pestañas.

El Xiaomi Mi MIX 2 permite grabar una llamada mientras estás en ella o incluso configurarlo para que grabe automáticamente todas las llamadas. También ofrece la posibilidad de configurar respuestas rápidas, silenciar el timbre si das la vuelta al teléfono y encender el LED cuando esté sonando, entre otras.

Otra opción interesante es que puedes configurar que el teléfono te avise de que tienes llamadas perdidas cada cinco minutos durante un número de veces.

Ir a página :