Quitar este panel

Xiaomi Mi Smart Band 5 global: Análisis a fondo y opinión

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos me ha gustado de la Xiaomi Mi Smart Band 5.

Las pulseras de salud se han convertido en un accesorio muy popular entre todo tipo de usuarios, incluso aquellos que no practican ningún deporte de manera habitual.

Gracias a estos acompañantes, podemos contar los pasos que caminamos, medir las calorías que quemamos, monitorizar la salud de nuestro corazón y conocer mejor la calidad de nuestro sueño, entre otras funcionalidades. Si además practicas algún deporte, puedes guardar un registro de tus entrenos.

Xiaomi es la compañía que más pulseras de actividad vende en el mundo, por lo que había mucha expectación alrededor de la Mi Smart Band 5.

La nueva pulsera no introduce grandes cambios respecto a su antecesora pero sí que añade un buen número de pequeñas mejoras interesantes — pantalla más grande, soporte para más deportes, monitorización del sueño, sesiones de respiración, medición de estrés, mejoras en el mecanismo de carga, etc. Lo mejor de todo es que mantiene su precio por debajo de sus principales competidores: 39,99 euros en Mi.com,

He tenido oportunidad de probar la pulsera Xiaomi Mi Smart Band 5 alrededor de una semana y, a continuación, os presento mis impresiones sobre ella.

Diseño y construcción

La Mi Smart Band 5 tiene un cuerpo fabricado en policarbonato que va unido a una correa hecha de material elastómero flexible similar al que se emplea en muchos relojes deportivos. Las correas de las Mi Smart Band 4 y 3 sirven para la nueva pulsera ya que el tamaño del cuerpo principal no ha cambiado.

La hebilla está hecha de aluminio y viene a ser un pincho que se engancha en alguno de los orificios de la correa. La correa está disponible en un único tamaño, por lo que si tienes la muñeca muy estrecha te puede sobrar una buena parte de la correa.

A la hora de ajustarla en la muñeca, la presencia de un sensor de ritmo cardíaco implica que debemos tener un cierto cuidado para que la pulsera esté en contacto permanente con la piel para medir el ritmo cardíaco continuamente.

La Mi Smart Band 5 resulta bastante cómoda de llevar, tanto por el día como para dormir, aunque he tardado unos días en decidirme por el orificio adecuado de la correa para que no quedase demasiado suelta ni muy apretada (porque deja marca).

 

Una de las ventajas de la pulsera es la personalización de su aspecto, ya que podemos cambiar la correa por otra. Xiaomi incluye una correa de color negro en la caja y comercializa correas sueltas en seis posibles colores: amarillo, turquesa, azul marino, verde menta, naranja y negro.

Con 12,5 mm de grosor, la Mi Smart Band 5 es bastante delgada, así que no se engancha en las mangas de las camisas o blusas y no queda exageradamente grande en muñecas pequeñas. Ahora bien, tampoco pasa desapercibida, por lo que debes acostumbrarte a llevar siempre algo en la muñeca, incluso cuando duermes.

La pulsera tiene un botón justo debajo de la pantalla que se utiliza para encenderla o ir hacia atrás cuando estamos en cualquier menú. La navegación por la interfaz se realiza mediante gestos en la pantalla: arrastrar en vertical, arrastrar en horizontal o pulsar (una vez o de forma prolongada) sobre la pantalla.

Xiaomi ha dotado a esta pulsera de resistencia al agua hasta 50 metros, por lo que no solamente puedes llevarla puesta cuando te duchas o te bañas en la piscina, sino que además puede monitorizar tus sesiones de natación. Yo he probado a ducharme con ella y, como cabía esperar, no he tenido ningún problema.

Pantalla

La pulsera Xiaomi Mi Smart Band 5 posee una pantalla AMOLED de 1.1″, que es lo suficientemente grande para que podamos ver todos los mensajes y avisos con comodidad. En este aspecto, el tamaño de la pantalla se ha visto ligeramente agrandado respecto a su antecesor sin que el cuerpo haya aumentado de tamaño.

La resolución de la pantalla es 294 x 126 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles elevada de 291 ppp. Esto se traduce en textos e iconos nítidos, sin bordes dentados a simple vista como encontramos en otras pulseras de actividad.

La pantalla tiene un brillo de 450 nits que, de nuevo, es un valor elevado que nos permite ver la pantalla sin problemas incluso bajo la luz del sol.

El brillo de la pantalla no se ajusta en función de la luz ambiental sino que debes escoger un nivel de 1 a 5 manualmente. Para exteriores, tendrás que establecer al menos un nivel de 3 para poder ver algo.

Una de las ventajas de la pantalla de la Mi Smart Band 5 es que puede mostrar más de 65.000 colores, por lo que visualmente resulta muy atractiva. Los colores pecan de sobresaturados pero, en una pulsera, es algo que no nos molesta.

La pantalla puede ser encendida mediante una pulsación en el botón frontal o mediante el gesto de giro muñeca.

El gesto de la muñeca funciona bastante bien y, salvo ocasiones puntuales, la pantalla se enciende siempre al primer intento. Ahora bien, presenta un cierto retardo, por lo que tienes que acostumbrarte a girar la muñeca, esperar 1-2 segundos y ver.

Lamentablemente, no existe la posibilidad de establecer un modo de reloj permanente que muestre la hora todo el tiempo, por lo que tenemos que recurrir a encender la pantalla cada vez.

En la propia pulsera, podemos elegir entre tres diseños diferentes de pantalla principal con uno o dos widgets personalizables además de la hora/fecha/batería. Entre los widgets personalizables podemos escoger ritmo cardíaco, calorías, pasos/hora, ritmo cardíaco, PAI de 7 días, eventos, tiempo, PAI y pasos.

A través de la aplicación Mi Fit, podemos acceder a la Tienda donde podemos escoger otros diseños personalizados para la pantalla principal. En el momento de escribir este análisis, hay más de 50 diseños diferentes de pantalla donde elegir.

Algunos diseños solo tienen elementos estáticos mientras que otros muestran personajes animados, como la de la siguiente imagen, pero ninguno de los diseños de la Tienda puede ser personalizado con otros widgets. En la pulsera podemos almacenar un máximo de tres diseños personalizados, además de los tres que vienen por defecto.

 

Por último, es posible configurar un modo Nocturno que atenúa automáticamente el brillo de la pantalla durante la noche, bien sea a ciertas horas programadas o cuando se pone el sol.

Manejo de la pulsera y funcionalidades

El manejo de la Mi Smart Band 5 se realiza mediante toques en la pantalla y pulsando el botón frontal para ir atrás siempre que es necesario. La pantalla responde bien a las pulsaciones y, en este aspecto, no tengo ninguna queja.

Si arrastramos hacia arriba o hacia abajo desde la pantalla principal, pasamos por las distintas opciones de menú: Estado, PAI, Ritmo cardíaco, Notificaciones, Estrés, Respiración, Eventos, Tiempo, Entrenamiento y Más. Dentro de Más encontramos No molestar, Alarma, Cámara, Música, Cronómetro, Temporizador, Encontrar teléfono, Reloj mundial, Pantalla y Ajustes.

El apartado Estado muestra un resumen de nuestros datos de actividad: número de pasos, distancia recorrida, calorías consumidas, alertas de inactividad y pasos de los últimos siete días.

El apartado PAI es un indicador de actividad fisiológica personal para ayudarte a comprender tu estado físico. Sus siglas corresponden con Inteligencia de Actividad Personal (PAI) y está basado en los datos de frecuencia cardíaca, la intensidad de la actividad diaria y una evaluación exhaustiva dinámica y multidimensional de los datos fisiológicos personales.

Mantener un valor de PAI por encima de 100 ayuda a reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y aumenta la esperanza de vida según Xiaomi.

 

 

El apartado Ritmo cardíaco muestra nuestros latidos por segundo y, si arrastramos hacia abajo, podemos acceder a los valores máximos/mínimos y un porcentaje del tiempo que hemos pasado en modo relajado, ligero, intenso, aeróbico, anaeróbico, y VO2 max.

En la app Mi Fit es posible establecer varios modos de monitorización: monitorización automática de ritmo cardíaco (por defecto, una vez por minuto pero se puede configurar cada 5, 10 o 30 minutos), asistente de sueño, o la combinación de ambas. Cada una de estas opciones reduce la autonomía aunque Xiaomi no da estimaciones de esta reducción.

Es posible configurar que, cuando la pulsera detecta que estás haciendo ejercicio, se incremente automáticamente la frecuencia de detección para garantizar la exactitud de los datos de ritmo cardíaco durante los entrenamientos.

También es posible establecer una alerta de ritmo cardíaco si este supera un valor preestablecido entre 100 y 150 latidos por minuto (por defecto, 150 lpm) y no se ha producido ninguna actividad obvia en los últimos 10 minutos.

En cuanto al sueño, la Mi Smart Band 5 no solamente es capaz de detectar sueño profundo, sueño ligero y movimiento ocular rápido (REM) sino que también detecta cuando nos echamos una siesta. No soy muy de siestas, así que no he podido probar esta funcionalidad.

Medición del ritmo cardíaco

 

El apartado Notificaciones  muestra las notificaciones del smartphone que han llegado a la pulsera. Desde la app Mi Fit del smartphone podemos escoger qué apps pueden enviar notificaciones a la pulsera.

En el caso de iOS, Xiaomi ofrece una lista ya establecida de apps — Mi Fit, WeChat, WhatsApp, Facebook Messenger, Xiaomi Home, Telegram Messenger, Skype, Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Pokemongo, YouTube y Calendario — y existe un último grupo llamado Otros.

Si activamos el apartado Otros, recibiremos todas las notificaciones del resto de apps, no siendo posible activar individualmente solo algunas apps. Esto significa que, si quieres recibir notificaciones de Gmail, no tienes más remedio que activar el grupo Otros y, por tanto, recibirás notificaciones de cualquier app no incluida en la lista anterior.

Notificación de WhatsApp en la pulsera

 

En el caso de Android, es posible escoger individualmente cada una de las apps que tenemos instalada en nuestro smartphone, por lo que el grado de personalización es mayor.

No es posible interactuar con las notificaciones más allá de leerlas, así que no podrás responder a mensajes de WhatsApp con respuestas predefinidas, ni podrás borrar mensajes de correo electrónico o tampoco aceptar invitaciones a eventos, por citar algunos ejemplos.

El apartado Estrés muestra un valor de estrés que se calcula basándose en los datos de la HRV (variabilidad del ritmo cardíaco) y un modelo científico. Según explica Xiaomi, una cantidad excesiva de estrés podría dañar tu cuerpo y mente, por lo que es un aspecto a controlar.

La pulsera muestra un valor del 1 al 100 de estrés y, si arrastras hacia arriba, puedes ver el valor máximo y mínimo, así que como el tiempo que has pasado en los estados relajado, leve, moderado y alto. Es posible configurar que la pulsera mida automáticamente el nivel de estrés mientras descansas.

Nivel de estrés

 

El apartado Respiración ayuda a relajarte a través de un ejercicio de respiración guiado en el que la pulsera te va indicando cuándo debes inhalar y exhalar.

El apartado Eventos permite ver recordatorios de eventos que has añadido a través de la app Mi Fit de tu smartphones. Pueden ser recordatorios de una sola vez o periódicos. El apartado Tiempo muestra información muestra la previsión meteorológica del día actual y de los próximos días.

El apartado Entrenamiento permite iniciar un entrenamiento de alguno de los siguientes deportes: correr al aire libre, cinta de correr, ciclismo, ciclismo en interior, caminar, elíptica, máquina de remo, yoga, saltar a la comba, nadar en piscina y ejercicio libre. Es posible ocultar algunos de estos ejercicios si no lo practicamos.

En cada uno de estos apartados se miden distintos aspectos y, en los que son al aire libre, puedes utilizar el GPS del teléfono para medir la distancia y registrar el recorrido ya que la pulsera no posee un GPS integrado. Ten en cuenta que esto gastará más rápidamente la batería de tu smartphone.

Modo entrenamiento activo

 

El apartado Ciclos permite a las mujeres hacer seguimiento de su ciclo menstrual. La pulsera puede anticipar cuándo va a ocurrir el próximo ciclo, recomendar días fértiles, etc.

El apartado No molestar permite escoger entre varias opciones: Desactivar, Activación automática (cuando te duermes), Mantener no molestar, 30 minutos, 1 hora, 2 horas, 3 horas y personalizar inicio/fin.

Me gusta especialmente la opción de que se active cuando detectas que te has dormido, ya que con otros relojes inteligentes acostumbro a despertar a mi pareja cuando me olvido de activar el modo No molestar y llegan notificaciones en medio de la noche.

El apartado Alarma permite configurar un despertador, aunque resulta más cómodo hacerlo desde la app Mi Fit. Se pueden configurar alarmas de una sola vez, de lunes a viernes, todos los días de la semana o ciertos días de la semana. No es posible hacer que la pulsera te despierte en el momento óptico según tu fase de sueño, que es algo que algunas pulseras permiten.

El apartado Cámara permite tomar una fotografía de forma remota desde la Mi Smart Band 5, lo que puede ser útil si dejas apoyado el teléfono antes de tomar una captura. Me hubiera gustado que hubiera un cierto retardo desde que pulsas el botón hasta que se toma la fotografía para que no aparezcas fotografiado con el dedo en la pantalla.

El apartado Música permite controlar la reproducción de música del smartphone desde la propia pulsera. Es posible cambiar de pista, pausar la reproducción y subir/bajar el volumen. Ahora bien, no posee almacenamiento para música, por lo que dependemos siempre de tener el smartphone enlazado.

Control de reproducción de música en el smartphone

 

Los apartados CronómetroTemporizador permiten activar, como indican sus nombres, el cronómetro y la cuenta atrás. El apartado Encontrar teléfono hace que el teléfono empiece a emitir un pitido para que podamos localizarlo fácilmente.

El apartado Reloj mundial permite acceder a la hora en otras ciudades. El apartado Pantalla permite configurar el diseño de la pantalla principal, tal y como hemos explicado al hablar sobre la pantalla en la sección anterior.

Por último, el apartado Ajustes permite ajustar el Brillo (5 niveles), Bloqueo de pantalla (arrastrar la pantalla hacia arriba antes de empezar a utilizarlo), Apagar pantalla (entre 5 y 10 segundos después de inactividad), reiniciar, reseteo de fábrica, Normativa y Acerca de.

Además de los apartados anteriores, conviene saber que la Mi Smart Band 5 avisa de llamadas entrantes en la pantalla y puede mostrar la información de contacto. Es posible establecer un cierto retraso para que comience a vibrar unos segundos después del primer timbre. Ahora bien, no es posible realizar ni contestar llamadas con la pulsera.

De igual forma, también puede avisar de SMS entrantes mediante una vibración y, opcionalmente, mostrar la información del contacto, así como de mensajes de correo electrónico entrantes.

 

Otra funcionalidad presente son las alertas de inactividad, que permiten a la pulsera avisarnos mediante una vibración si estamos inactivos durante 1 hora. Es posible personalizar la hora de inicio y fin del período en el que queremos recibir estos avisos, así como períodos de no molestar. Y si estableces objetivos de actividad, también puedes recibir una notificación cuando cumplas un objetivo.

Si cuentas con un smartphone Android, existe la posibilidad de mantener el smartphone desbloqueado mientras esté enlazado a la pulsera. Esto hace que, si tienes el teléfono cerca, no sea necesario introducir la clave, PIN o huella dactilar pero si alguien se aleja con él, no podrá desbloquearlo.

Un aspecto curioso es que la pulsera permite personalizar la secuencia de vibración en función del evento — llamadas entrantes, recordatorio, alarma, notificaciones, alertas de inactividad, SMS entrantes, correo electrónico, notificaciones de objetivos de actividad y encontrar la pulsera — de forma que podamos distinguir de qué tipo de aviso se trata sin mirar.

Si, estando en la pantalla principal, arrastramos la pantalla a izquierda o derecha, vamos pasando por los accesos directos. Por defecto, son notificaciones, tiempo música, pero tenemos otros donde elegir: estado, PAI, ritmo cardíaco, estrés, respiración, ciclos, recordatorio de evento, entrenamiento, no molestar, alarma, tomar una foto, cronómetro, temporizador, encontrar teléfono y reloj mundial.

En cuanto a ausencias, la pulsera Mi Smart Band 5 no cuenta con un sensor SpO2 relativo para conocer la variación del nivel de oxígeno en la sangre, lo que podría ayudar a detectar variaciones en la respiración durante el sueño. Esto es algo que sí que encontramos en algunas pulseras.

Otra ausencia importante es NFC ya que no es posible realizar pagos utilizando la Mi Smart Band 5. Me hubiera gustado ver esta característica ahora que los pagos inalámbricos son la forma recomendada de pagar para evitar el contacto.

App Mi Fit

La app Mi Fit está disponible para Android e iOS, siendo esta última la versión que más tiempo he probado aunque también he utilizado la de Android durante algún tiempo. En cualquier caso, ambas apps son muy parecidas.

La app Mi Fit muestra tres pestañas en la parte inferior: Actividad, Amigos y Perfil.

La pestaña Actividad muestra un resumen de tu actividad diaria: número de pasos, índice PAI, nivel de estrés, etc.

Si pulsas sobre el botón Ver más aparecen tarjetas con información más detallada sobre tu estado (evolución por horas de tu nivel de estrés, el sueño de la última noche, la evolución del ritmo cardíaco, etc.) y ejercicios (pasos caminados, energía consumida, actividad física, etc). Desde la app, también podemos iniciar actividades como caminar, correr o ciclismo si no queremos hacerlo desde la pulsera.

Aplicación Mi Fit

 

La pestaña Amigos permite añadir amigos para ver su información de actividad y sueño, así como compartir con amigos el código QR de Mi Fit.

Por último, la pestaña Perfil permite configurar nuevos dispositivos, establecer objetivos de actividad y peso y realizar otras configuraciones.

Un aspecto que me gusta de Mi Fit es que es posible conectarla con la aplicación Salud de iOS y Google Fit de Android para compartir la información de actividad física con estas apps. Según indica la propia app, con Google Fit de Android se sincronizan datos de pasos y sueño, mientras que con Salud de iOS se sincronizan también datos de ritmo cardíaco, peso y otros.

Batería y proceso de carga

La pulsera Mi Smart Band 5 tiene una capacidad de 125 mAh. Este valor es ligeramente inferior a los 135 mAh que ofrece la Mi Smart Band 4, lo que unido al mayor tamaño de la pantalla hace que la autonomía se resienta.

En efecto, la autonomía de la Mi Smart Band 5 es 14 días, en comparación con los 20 días que ofrece la Mi Smart Band 4. Debemos tener en cuenta que esta autonomía variará en función de las opciones que actives pero, en cualquier caso, debería aguantar un buen número de días alejado del cargador.

Desde que recibí la pulsera, han pasado casi 7 días y la pulsera mantiene un 47% de batería. Esto significa que voy a obtener una autonomía de cerca de 14 días, que no está mal teniendo en cuenta que durante estos días he estado haciendo bastantes pruebas e incluso la he reseteado de fábrica dos veces para conectar a smartphones iOS y Android.

La carga de la pulsera se realiza mediante un cable USB magnético que se acopla a la parte interior del módulo principal. El cable solo sirve para estas pulseras, por lo que no conviene perderlo ni dejárselo en casa cuando salimos a un viaje largo (hubiera estado bien un conector USB-C).

El tiempo de carga es, según Xiaomi, inferior a 2 horas. En mi experiencia he conseguido cargar la pulsera completamente en alrededor de una hora y media.

Precio y competidores

La Mi Smart Band 5 tiene un precio de 39,99 euros en Mi.com, si bien podrá reservarse a un precio reducido de 34,99 euros en el período de preventa. La preventa de la pulsera se abrió el 20 de julio y la venta oficial comienza el 23 de julio.

Si andas detrás de una pulsera de actividad económica, la Mi Smart Band 4 sigue siendo una buena opción ya que está a la venta por un precio algo más ajustado, 29,99 euros, con unas especificaciones algo inferiores. Las diferencias entre ambas pulseras están resumidas en esta tabla comparativa.

Mi Smart Band 5Mi Smart Band 4
PantallaColor 1,1″
Brillo: 450 nits
294 x 126 píxeles
Color 0,95″
Brillo: 400 nits
240 x 120 píxeles
Personalización de esfera
Modos de actividad116
Resistencia al agua50 m
NFCNoNo (solo en algunos países)
AsistenteNo
Monitorización de ritmo cardíacoMonitorización 24 horas
Monitorización del sueñoMonitorización 24 horas
Detección de REM
Identificación de problemas de sueño
Monitorización nocturna
Ejercicios de respiración
Índice PAI
Salud femenina
Control remoto de cámara
CargaMagnéticaBase de carga
Batería125 mAh135 mAh
Autonomía14 días
(20 días en modo de ahorro de energía)
20 días
Tiempo de carga2 horas
Peso11,9 gramos22,1 gramos

 

Si nos fijamos en otras marcas, una buena opción es la Honor Band 5 (precio oficial de 34,90€, 33€ en Amazon) que posee una pantalla AMOLED a color de 0,95″, monitorización de 10 tipos de deporte, resistencia al agua hasta 50 metros y seguimiento del sueño.

Otra opción interesantes es la Huawei Band 4 Pro (precio oficial de 79€, 49€ en Amazon) con pantalla AMOLED de 0,95″, sensor de frecuencia cardíaca 24×7, resistencia al agua hasta 50 metros, GPS integrado, detección de saturación de oxígeno, monitorización del sueño y seguimiento de deportes.

Por último, no podemos dejar de mencionar la Fitbit Charge 4 (149,95€) con pantalla monocromo, sensor de frecuencia cardíaca 24×7, detección de saturación de oxígeno, monitorización del sueño, seguimiento de deportes, resistencia al agua hasta 50 metros, GPS integrado, chip NFC para pagos sin contacto, soporte de Spotify Connect & Control y batería de hasta 7 días de duración.

Conclusiones

Las pulseras de actividad física se han convertido en un accesorio muy popular para aquellos usuarios que están preocupados por su forma física o, simplemente, no quieren perderse notificaciones y llamadas de su smartphone.

Xiaomi es la compañía que más pulseras de actividad vende en el mundo gracias a sus precios ajustados y la nueva Mi Smart Band 5 apunta a ser un nuevo éxito de ventas.

Comenzando por su diseño, la Mi Smart Band 5 resulta muy cómoda de llevar ya que el módulo principal es bastante compacto y no demasiado grueso. Aunque Xiaomi solo comercializa un tamaño de correa, esta tiene suficientes puntos de anclado para que encuentres uno que se adapte bien al diámetro de tu muñeca.

Xiaomi incluye la pulsera en color negro en la caja pero comercializa pulseras en cinco llamativos colores adicionales. Dado que las dimensiones del módulo principal no ha cambiado, puedes utilizar correas de la Mi Smart Band 4 o 3 si así lo deseas.

 

La Mi Smart Band 5 cuenta con un panel AMOLED de 1.1″ con una densidad de píxeles de 291 ppp, que es lo suficientemente grande y nítido para ver todos los mensajes y avisos con comodidad.

La pantalla alcanza un brillo máximo de 450 nits, un valor muy elevado que permite ver la pantalla incluso bajo el sol. Ahora bien, no cuenta con un sensor de luz ambiente sino que tenemos que ajustar el brillo manualmente.

Xiaomi permite personalizar la pantalla principal del reloj, que puede mostrar uno o dos widgets con información personalizable: ritmo cardíaco, calorías, pasos/hora, ritmo cardíaco, PAI de 7 días, eventos, tiempo, PAI y pasos.

Desde la app Mi Fit se pueden descargar más de 50 diseños diferentes para la pantalla principal, algunos de ellos con personajes animados. Las pantallas descargables no son personalizables y solo puedes almacenar tres nuevos diseños en la pulsera además de los tres que vienen por defecto.

La interfaz de la pulsera se maneja de forma muy sencilla mediante toques en la pantalla y gestos de arrastrar vertical y horizontalmente. Además, posee un botón táctil en el frontal, debajo de la pantalla, que permite ir siempre atrás, así como encender la pantalla si está apagada. Otra forma de encenderla es activando el gesto de giro de muñeca, que funciona bastante bien.

La Mi Smart Band 5 ofrece una gran cantidad de funcionalidades, tanto de monitorización de la salud como de uso cotidiano para no tener que echar mano del móvil a cada momento.

En combinación con el smartphone, es posible recibir avisos de llamadas (pero no contestar desde la pulsera) y SMS, ver notificaciones de apps (aunque con algunas limitaciones en iOS), establecer alarmas y recordatorios, controlar la reproducción de música del smartphone y tomar fotografías de forma remota con la cámara del smartphone.

 

En cuanto a las funcionalidades de salud, permite monitorizar el ritmo cardíaco de forma continua, medir el nivel de estrés, monitorizar el sueño en sus distintas fases, realizar ejercicios de respiración, llevar el control del ciclo menstrual y monitorizar 11 entrenos diferentes. Uno de estos enrtenos es natación ya que la pulsera es sumergible hasta 50 metros.

Una de las mejores cualidades de la pulsera es su autonomía, ya que podemos utilizarla durante unos 14 días sin tener que cargarla. Xiaomi también ha mejorado el mecanismo de carga y ahora ofrece un cable magnético que se acopla de forma muy sencilla y permite cargarla en menos de 2 horas.

En el apartado de ausencias, echamos de menos la tecnología NFC, ya que no es posible realizar pagos móviles acercando la pulsera a un terminal de pago. Tampoco cuenta GPS ni con almacenamiento para música, por lo que dependemos del smartphone si salimos a correr/andar/ir en bici y queremos registrar la ruta o escuchar música .

Sin duda, una de las mejores cualidades de la Xiaomi Mi Smart Band 5 es su precio ya que cuesta tan solo 39,99 euros en Mi.com. Si no necesitas todas las funcionalidades que trae la pulsera, no olvides echar un vistazo a la Mi Smart Band 4 por 29,99 euros ya que comparten muchas características en común.

Lo mejor:

  • Construcción ligera y compacta, que hace que resulte cómoda de llevar durante todo el día (y la noche)
  • Pantalla OLED de 1,1″ a color que muestra una gran cantidad de información con diseños personalizables (algunos animados). Brillo elevado para ver la pantalla incluso bajo la luz del sol.
  • Notificación de llamadas entrantes, SMS y eventos de agenda en la pantalla y mediante vibración, así como de cualquier otra app de nuestro smartphone (con algunas limitaciones en iOS).
  • Medición de entrenos para 11 deportes con métricas específicas para algunos de ellos. Registro de rutas en combinación con el GPS del smartphone.
  • Detección continua del ritmo cardíaco, nivel de estrés y actividad física para una mejor comprensión del estado de nuestra salud.
  • Nueva métrica «PAI» que tiene en cuenta la frecuencia cardíaca y la intensidad del ejercicio para darnos un índice de estado físico.
  • Integración con las aplicaciones Salud de iOS y Google Fit de Android
  • Detección automática de los períodos y fases de sueño, y recomendaciones sobre cómo descansar mejor.
  • Control de la reproducción de música del teléfono desde la pulsera.
  • Autonomía buena, en torno a 14 días. Carga cómoda mediante un conector magnético.
  • Sumergible en agua hasta 50 metros.
  • Precio asequible.

Lo peor:

  • Ausencia de sensor de luz ambiente para ajustar el brillo de la pantalla automáticamente.
  • Sin GPS integrado (requiere del smartphone para una medición precisa de la distancia recorrida y mapas de intensidad)
  • Sin capacidad de almacenar música para reproducción sin conexión.
  • Sin capacidad de interactuar con notificaciones más allá de leerlas.
  • Sin NFC para pagos móviles.

Nota: La pulsera Mi Smart Band 5 ha sido proporcionada amablemente por Xiaomi para la realización de este análisis.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
9%
Indiferente
18%
Triste
0%
Enfadado
5%
Aburrido
27%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
41%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Ricardo
    2 agosto 2020 at 16:28

    Buenas tardes me gustaria saber como hago para pasar del chino al español un modelo de mi band 5 y luego de hacer esto también quisiera saber si el modelo tiene o mide la presion arterial. muchas gracias

Deja un comentario