Análisis del Xiaomi Redmi Note 3 y opinión


🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Ir a página

Precio

Xiaomi Redmi Note 3 - 30El Xiaomi Redmi Note 3 no está a la venta oficialmente en España, pero puedes hacerte con él fácilmente en tiendas chinas.

Nosotros te recomendamos Gearbest, una tienda seria y fiable con la que colaboramos habitualmente.

En el momento de escribir este análisis, el precio del Xiaomi Redmi Note 3 en Gearbest es de 190 euros si decides que te lo envíen desde el almacén en China o 213 euros si quieres recibirlo desde el almacén de Europa.

Gearbest ofrece reembolso total del importe del producto durante los primeros 45 días si no estás satisfecho y una garantía de 1 año en caso de que el producto presente algún fallo. Los gastos de envío a China corren de tu parte, pero los de regreso a tu país son por cuenta de Gearbest.

Si estás pensando hacerte con este teléfono, hay otras alternativas que te pueden interesar.

El Meizu Metal (178 euros) es un smartphone muy parecido ya que también cuenta con una pantalla IPS de 5.5″ con resolución 1080p, una cámara trasera de 13MP y el procesador Helio X10. Su cuerpo está hecho de metal y cuenta con un lector de huella dactilar. La diferencia está principalmente en su batería, ya que es de «solo» 3.140 mAh.

El Lenovo K3 Note (127 euros) también es una buena alternativa, algo más barata ya que su cuerpo es de plástico y lleva un procesador MediaTek más antiguo, pero por lo demás se parece bastante.

No podemos dejar de mencionar el Xiaomi Redmi Note 2 (142 euros), que a pesar de ser su predecesor guarda muchas similitudes con el Redmi Note 3, como la pantalla Full HD de 5.5″, el procesador Helio X10, y las cámaras 13MP/5MP. Sin embargo, lleva 2GB de RAM y una batería de 3.060 mAh.

Xiaomi Redmi Note 3 - 26

 

Conclusiones

Lo primero que llama la atención al contemplar el Xiaomi Redmi Note 3 por primera vez es su cuerpo de metal con bordes redondeados, que resulta muy agradable al tacto y transmite el esmero con el que Xiaomi ha desarrollado este teléfono.

Xiaomi Redmi Note 3 - 27Xiaomi ha hecho un buen trabajo de diseño con este teléfono ya que, aunque es algo más grueso de lo que nos gustaría, hay una buena razón para ello: una impresionante batería de 4.000 mAh.

El Xiaomi Redmi Note 3 posee un panel LCD IPS de 5.5″ con resolución Full HD, lo que asegura una excelente nitidez.

Además el panel posee un brillo y un contraste bastante altos, y en este aspecto el Redmi Note 3 no tiene nada que envidiar a otros teléfonos de gama media.

El rendimiento del teléfono es muy satisfactorio gracias a que incorpora un potente procesador Helio X10 acompañado por 3GB de RAM LPDDR3.

En los benchmarks que hemos llevado a cabo el rendimiento del teléfono ha sido excelente, por encima de la mayoría de teléfonos de gama media con el que lo hemos comparado.

Dejando los benchmarks a un lado, en el día a día el teléfono funciona con mucha suavidad y no hemos experimentado ningún signo de parón o lag al utilizar las aplicaciones más frecuentes. El lector de huella dactilar que incorpora en la parte trasera es un gran añadido ya que resulta muy rápido, fiable y cómodo a la hora de desbloquear el teléfono.

Xiaomi Redmi Note 3 - 2

 

La autonomía del Xiaomi Redmi Note 3 es otro de los puntos fuertes de este teléfono, ya que su batería de 4.000 mAh supera en capacidad a la mayoría de los teléfonos de ese tamaño. En la práctica, su autonomía es excelente.

Un pequeño inconveniente es que, a pesar de incorporar una ranura para doble SIM, no permite introducir tarjetas micro-SD. Esto significa que tendremos que aprender a vivir con los 32GB de almacenamiento interno que incorpora, que para aquellos usuarios aficionados a la multimedia y los videojuegos puede quedarse algo escaso.

Las cámaras del Xiaomi Redmi Note 3 son bastante competentes, especialmente en condiciones de buena luz. Cuando la luz escasea, la ausencia de estabilización óptica pasa factura y las imágenes muestran más ruido que otras cámaras de gama alta, pero siguen ofreciendo una buena calidad para el precio del terminal.

Xiaomi Redmi Note 3 - 18Xiaomi incorpora en sus teléfonos la capa de personalización MIUI, que incorpora algunas funcionalidades interesantes para controlar el consumo de la batería, mejorar la reproducción del sonido, aplicar temas al interfaz del teléfono, ofrecer funciones de cámara adicionales, modificar la transición entre pantallas, etc.

Las aplicaciones para la reproducción demultimedia son bastante completas, especialmente la de Música ya que es capaz de descargar la carátula del disco y la letra de la canción, así como ofrecer información del artista.

El mayor inconveniente de MIUI y las aplicaciones pre-instaladas es que, a pesar de ofrecer ‘español’ como idioma del sistema, con frecuencia nos encontramos con mensajes en chino que son totalmente ininteligibles.

Asimismo nos hemos encontrado con algún que otro bug, como al activar el modo Niños, del cual es imposible salir ni siquiera reiniciando el teléfono. Finalmente conseguidmos engañar al teléfono y desactivar este modo, pero de no haber sido capaces hubiéramos tenido que enviar el teléfono de vuelta a China.

No podíamos terminar estas conclusiones sin hacer referencia al precio, ya que su reducido coste es uno de los grandes atractivos de este teléfono. Aunque Xiaomi no está presente en España, es posible adquirirlo en tiendas online como Gearbest, nuestra tienda china favorita, por algo más 190 euros.

Lo mejor:

  • Diseño atractivo con un cuerpo de metal, y algunas zonas de plástico que se confunden perfectamente por metal
  • Pantalla con alta densidad de píxeles (alrededor de 400 ppp), nivel de brillo correcto, buen contraste, amplios ángulos de visión y colores fieles a la realidad
  • Fluidez en el uso del teléfono gracias al potente procesador Helio X10 y los 3GB de RAM LPDDR3
  • Interfaz simple e intuitivo, con bastantes opciones que mejoran la experiencia de Android
  • Autonomía del teléfono excelente gracias a su batería de 4.000 mAh
  • Lector de huella dactilar que desbloquea el teléfono rápidamente, incluso estando la pantalla del teléfono apagada
  • Precio muy atractivo para las características del terminal
Lo peor:
  • Almacenamiento no ampliable mediante tarjeta micro-SD
  • Proceso de carga de batería bastante lento, alrededor de 2 horas y media
  • Rendimiento de la cámara mejorable en situaciones de poca luz debido a la ausencia de estabilización óptica
  • Interfaz con algunos mensajes en inglés o incluso en chino
  • Ausencia de NFC
  • Sin resistencia al agua
Free Shipping + UP to 67% OFF: Xiaomi Brand Special Collection

Ir a página