Android 12 solucionará el mayor inconveniente de usar el móvil en la cama

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Android lleva más de una década en el mercado y, por alguna razón, una función que aparentemente es tan sencilla como la rotación automática de la pantalla sigue sin funcionar bien en todas las situaciones.

La rotación automática funciona especialmente mal cuando estás tumbado en la cama o en el sofá, o bien si utilizas el teléfono desde ángulos inusuales.

TE INTERESA:
Google ha liberado hoy Android 12

Parece que Android 12 por fin va a solucionar este problema. La solución de Google para mejorar la fiabilidad de la rotación automática es observar tu cabeza usando la cámara frontal.

Hemos mejorado la función de rotación automática de Android con la detección de rostros, utilizando la cámara frontal para reconocer con mayor precisión cuándo girar la pantalla.

Esto es especialmente útil para las personas que utilizan sus dispositivos mientras están acostados en un sofá o en la cama, por ejemplo.

La compañía dice que la función de seguimiento facial es algo opcional, y señala que utiliza el nuevo Private Compute Core de Android, por lo que «las imágenes nunca se almacenan ni se envían fuera del dispositivo.» La característica actualmente solo funciona en el Pixel 4 y posterior.

La compañía también dice que ha optimizado la animación de rotación gracias al uso de un algoritmo de detección de gestos de aprendizaje automático. Según Google, esto debería reducir la latencia en un 25% al girar el teléfono para todos los dispositivos que ejecuten Android 12.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario