Android 14 cierra un agujero que permitía a algunas apps estar siempre activas y gastar batería

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La reciente actualización a Android 14 ha traído consigo una serie de beneficios notables para los usuarios, con algunos informes que destacan una mayor duración de la batería.

Estos resultados positivos se deben a una serie de optimizaciones para el ahorro de energía, entre las que se incluyen mejoras en la programación de eventos y en la caché de aplicaciones.

TE INTERESA:
Si visitas Facebook desde tu PC, desconfía de los anuncios: Pueden contener malware

Sin embargo, no solo se trata de mejoras visibles para el usuario común. Google ha implementado medidas para contrarrestar a actores malintencionados que intentan eludir las limitaciones de las aplicaciones en segundo plano.

El desarrollador de la aplicación Greenify, Oasis Feng, descubrió que existen bibliotecas, como MarsDaemon, que pueden mantener aplicaciones en ejecución en segundo plano de manera indefinida. En términos simples, esto se logra ejecutando varios procesos que supervisan si otros procesos de la misma aplicación son eliminados para evitar que la aplicación se ejecute en segundo plano.

Cuando un proceso detecta que otro ha sido eliminado, lo volverá a abrir como un nuevo proceso. Este ciclo se repite cada vez que un proceso es eliminado, impidiendo efectivamente que el sistema hiberne correctamente la aplicación en cuestión.

La versión Android 14 cierra esta brecha. Esto se logra congelando primero la aplicación completa y todos sus procesos antes de que el sistema elimine los procesos individuales y solo reanude los procesos restantes después, lo que puede evitar que se reinicien los procesos eliminados en segundo plano. Esta biblioteca no es maliciosa en sí misma, pero a menudo es utilizada por malware para permanecer activo el mayor tiempo posible.

La biblioteca MarsDaemon parece no estar en desarrollo activo, y ha perdido utilidad en China, donde su uso fue aparentemente generalizado. Esto se debe a que muchos fabricantes chinos implementaron restricciones estrictas en segundo plano en sus teléfonos Android mucho antes que Google.

Además de prevenir intentos maliciosos de mantener aplicaciones activas en segundo plano, Google también ha mejorado la caché de aplicaciones. En lugar de esperar hasta 10 minutos para congelar una aplicación en caché, el proceso se ha reducido a 10 segundos. El número máximo de aplicaciones en caché también se ha incrementado de 32 a 1024.

Estos cambios, en conjunto, son contribuciones significativas para lograr una mejor duración de batería y una menor generación de calor en los teléfonos que ejecutan Android 14.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario