Android 16 revoluciona los salvapantallas con nuevas opciones inteligentes

🎁 ¡PcDays 2025! ¡PcComponentes baja los precios al mínimo histórico! [ Saber más ]

Google ha introducido una transformación significativa en su programa de acceso anticipado para Android. La clásica vista previa para desarrolladores ha sido reemplazada por el nuevo canal Android Canary, una versión más avanzada que ya está disponible y llega cargada de pequeñas pero importantes mejoras.

Entre ellas, destaca una nueva configuración del salvapantallas especialmente diseñada para aprovechar mejor la carga inalámbrica.

Entrada Relacionada

🎁 ¡PcDays 2025! ¡Si PcComponentes baja más los precios casi lo regala! [ Saber más ]


Con la llegada del canal Canary, Google ofrece a los usuarios más avanzados una forma de probar las funciones más recientes de Android mucho antes de que lleguen a las versiones beta o estables. Esta nueva iniciativa sustituye al tradicional programa de versiones para desarrolladores y da paso a una plataforma más dinámica, con actualizaciones frecuentes y características experimentales.

Una de las principales novedades del primer build de Android Canary es la inclusión de nuevos ajustes en el comportamiento del salvapantallas. Ahora se puede activar la opción «Mientras esté en posición vertical y cargando», ubicada en Ajustes > Pantalla y táctil > Salvapantallas.

Además, aparece un nuevo interruptor denominado «Restringir a carga inalámbrica», que limita la activación del salvapantallas únicamente cuando el dispositivo está siendo cargado sin cables.

Ambas funciones están claramente pensadas para optimizar la experiencia con bases de carga verticales, como las que se utilizan en escritorios o mesillas de noche. De esta forma, el salvapantallas solo se muestra cuando tiene sentido visualmente, evitando que se active al cargar el móvil de forma horizontal o por cable USB-C.

Otra función añadida en Android 16 Canary es el modo «Low Light», diseñado para ofrecer una mejor experiencia cuando hay poca luz en la habitación. Esta función permite que el teléfono apague la pantalla por completo o muestre un reloj atenuado cuando detecta condiciones de baja iluminación ambiental.

Actualmente, en Android 16 estable, los usuarios deben seleccionar manualmente el salvapantallas tipo reloj cuando desean mostrar la hora durante la carga. Sin embargo, esto no resulta práctico si la iluminación cambia con frecuencia. Con el nuevo modo de baja luz, Android adaptará automáticamente el contenido del salvapantallas en función del entorno.

Con estas mejoras, Google se acerca a lo que Apple ya ofrece en los iPhone mediante su modo StandBy, una función muy personalizable para mostrar información útil mientras el dispositivo está en reposo y cargando.

Aunque no son idénticos, los cambios en Android 16 demuestran un interés creciente por parte de Google en perfeccionar la interacción entre pantalla y carga inalámbrica, algo que podría potenciarse aún más con los accesorios PixelSnap que se rumorean para el próximo Pixel 10.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más