💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

Android Q mostrará un aviso cada vez que abras una app antigua

Por lo general, los desarrolladores tratan de actualizar sus aplicaciones para que sean compatibles con las funciones más recientes de Android. Cada nueva versión de Android ofrece nuevas API y funciones que las versiones anteriores de Android no ofrecen.

Sin embargo, cada nueva versión de Android también añade nuevas restricciones a lo que pueden hacer las aplicaciones, algo que no es del agrado de algunos desarrolladores.

Por ejemplo, muchos desarrolladores evitaron aumentar el nivel objetivo de APIs de sus apps a Android Marshmallow o posterior para evitar tener que implementar permisos de tiempo de ejecución. 

Google ha comenzado a tomar medidas contra este comportamiento imponiendo restricciones a las aplicaciones subidas a Google Play Store, así como añadiendo una advertencia en Android Pie a las aplicaciones que todavía no se han actualizado más allá de Android 4.1 Jelly Bean.

Según una reciente información aparecida en el Android Open Source Project, parece que Android Q advertirá a los usuarios si la aplicación que están ejecutando tiene como objetivo las APIs de Android 5.1 Lollipop o anterior. El mensaje que aparecerá es el que encabeza este artículo.

Por ahora, no parece que Android Q vaya a impedir que los usuarios ejecuten aplicaciones Android realmente antiguas. Esto provocaría críticas por parte de muchos usuarios ya que hay algunas aplicaciones que se utilizan en campos especializados para los que no hay alternativas y que rara vez se actualizan.

Mostrar esta advertencia cada vez que un usuario lanza una aplicación antigua en Android Q hará que los usuarios se quejen lo suficiente como para que, con suerte, la aplicación sea actualizada o reemplazada.

Si deseas ver el nivel de API de destino de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, puedes utilizar la aplicación AppChecker.

Por último, debemos tener en cuenta que que el valor del límite de nivel de API todavía es provisional. Esto significa que Google no ha decidido completamente si establecer el límite en el nivel 23 del SDK sino que podría elegir algo más alto o más bajo.  |  Fuente: XDA

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]