¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Aparcen las primeras carcasas del Lumia 820 fabricadas con las plantillas de Nokia para impresoras 3D

funda nokia lumia 820 - 2Nokia ha lanzado hace unos días un kit de impresión 3D para que los usuarios puedan fabricar sus propias carcasas para el teléfono Nokia Lumia 820 por medio de una impresora 3D.

Las primeras carcasas no se han hecho esperar. Makerbot, conocido fabricante de impresoras 3D, ha mostrado el resultado de imprimir un par de modelos de carcasas – uno azul y otro transparente – con su impresora Replicator 2 y, de acuerdo a las fotografías adjuntas, encajan a la perfección en el terminal.

El Nokia Lumia 820, que se anunció en septiembre de 2012, incluye carcasas intercambiables que permiten cambiar el color del teléfono o habilitar la carga inalámbrica. Ahora, gracias al kit de Nokia, los usuarios pueden crear su propia carcasa.

“Vamos a proporcionar plantillas 3D, especificaciones de la carcasa, materiales recomendados y mejores prácticas – todo lo que alguien versado en impresión 3D necesita para imprimir su propia carcasa del Lumia 820. A todos esos ficheros y documentos les vamos a denominar el Kit de Desarrollo de Impresión 3D o, para abreviar, 3DK” afirmó John Kneeland, responsable de marketing para desarrolladores de Nokia, en un mensaje del blog de Nokia.

“Este movimiento hace de Nokia la primera gran compañía de telefonía que se acerca a la comunidad de impresión 3D,” afirmó Kneeland. “En el futuro, preveo teléfonos mucho más modulares y personalizables. Quizás además de nuestros de teléfonos con preciosos diseños, podríamos vender algún tipo de plantilla de los teléfonos para que emprendedores de todo el mundo creen negocios locales de construcción de teléfonos adaptados a las necesidades de sus comunidades. ¿Quieres un teléfono a prueba de agua, que brille en la oscuridad, con un abridor de botellas y un cargador solar? Alguien puede construirlo para ti – ¡o tú mismo puedes imprimirlo!”sugirió Kneeland.

Como era de esperar los primeros diseños de carcasas no se han hecho esperar y la compañía Makerbot, fabricante de una de las impresoras 3D más famosas del mercado, se ha tomado el tiempo de fabricar una carcasa con la impresora 3D MakerBot Replicator 2 que, de acuerdo a las fotografías adjuntas, encaja perfectamente en el teléfono.

El precio del Nokia Lumia 820 es de  - y el precio de la impresora Makerbot Replicator 2 es de unos 2.200 dólares, es decir, unos 1.650 euros.

funda nokia lumia 820 - 1 funda nokia lumia 820 - 0 funda nokia lumia 820 funda nokia lumia 820 - 2 funda nokia lumia 820 - 4 funda nokia lumia 820 - 3 funda nokia lumia 820 - 5

Fuente: Thingiverse