Apple bloqueó casi 1.500 millones de dólares en transacciones fraudulentas en App Store en 2021

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Los mecanismos de seguridad de la App Store bloquearon casi 1.500 millones de dólares en transacciones potencialmente fraudulentas y mantuvieron a los usuarios a salvo de 1,6 millones de «aplicaciones problemáticas».

El informe publicado esta semana es la continuación de un análisis de prevención del fraude que la empresa publicó en 2021.

TE INTERESA:
Los desarrolladores españoles Nada Studio, elegidos por Apple para su campaña Fundadores

Apple detuvo la misma cantidad de transacciones fraudulentas —1.500 millones de dólares — en 2020 y 2021, pero parece que Apple ha tomado medidas más serias contra las apps peligrosas, ya que bloqueó 1 millón en 2020 y 1,6 millones en 2021.

A lo largo de 2021, de un total de 1.000 millones de valoraciones y reseñas, Apple bloqueó más de 94 millones de reseñas falsas y 170 millones de valoraciones por «no cumplir con el estado de moderación.» También eliminó otras 610.000 reseñas que fueron detectadas a través de informes de clientes o de evaluaciones humanas.

Apple también canceló 802.000 cuentas de desarrolladores por actividad fraudulenta y rechazó 153.000 por motivos similares.

 

Como resultado de su revisión humana y de los mecanismos automatizados, también impidió que se utilizaran más de 3,3 millones de tarjetas de crédito robadas para realizar transacciones potencialmente fraudulentas. También prohibió que casi 600.000 cuentas volvieran a realizar transacciones.

El informe vuelve a destacar el tipo de protecciones que Apple utiliza para proteger a los clientes de la App Store. Esto incluye la revisión de la App Store, las protecciones de pago y de tarjetas de crédito, y los mecanismos contra el fraude de cuentas.

Los esfuerzos de Apple por prevenir y reducir el fraude en el App Store requieren un control y una vigilancia continuos por parte de múltiples equipos.

Desde App Review hasta Discovery Fraud, el compromiso continuo de Apple para proteger a los usuarios de la actividad fraudulenta de las aplicaciones demuestra una vez más por qué expertos en seguridad independientes y respetados han dicho que la App Store es el lugar más seguro para encontrar y descargar aplicaciones.

Todas estas protecciones no estarían presentes si, como buscan algunos grupos de presión, los usuarios pudieran instalar apps en su iPhone desde cualquier fuente, sin ningún control.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario