Apple confirma que está “rediseñando por completo el Mac Pro”

Apple ha hablado finalmente sobre sus planes para renovar el Mac Pro. En una entrevista con BuzzFeed News, Phil Schiller de Apple afirma que la compañía está “rediseñando por completo el Mac Pro”, que fue renovado por última vez en 2013.

Aunque Apple está desarrollando un nuevo Mac Pro, no llegará este año. Schiller afirma que Apple está trabajando en un nuevo sistema Mac Pro con una pantalla separada profesional, pero no está claro cuándo llegará. El equipo responsable del diseño se va a tomar su tiempo.

» Te interesa: Apple actualiza las configuraciones y precios del Mac Pro

“Nuestro diseño ha hecho que nos encasillemos un poco,” admite Craig Federighi, responsable de software Apple. “Queríamos hacer algo atrevido y diferente. De lo que no nos dimos cuenta en ese momento es de cómo habíamos personalizado ese diseño para un visión concreta que en el futuro nos haría estar un poco encasillados — en una forma circular.”

Hace tiempo que Apple no da a sus fans un nuevo ordenador de gran potencia — el actual MacBook Pro no lleva los procesadores más potentes ni tampoco cuenta con demasiados puertos — pero Tim Cook ha dejado claro en el pasado que no han abandonado este mercado.

Ahora parece que veremos un nuevo Mac Pro, pero todavía queda esperar bastantes meses hasta que sea realidad.

Quizás te interese

Los nuevos Mac Pro se dejan ver en una tienda Apple de Reino Unido

Se espera que Apple lance su nuevos ordenadores Mac Pro a finales durante este mes, …