Apple está empujando a los usuarios a actualizar a iOS 15

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

El año pasado, Apple sorprendió a todos cuando, antes de la llegada de iOS 15, anunció que permitiría a los usuarios seguir con iOS 14 y recibir actualizaciones de seguridad en el futuro inmediato.

Todos los dispositivos compatibles con iOS 14 pueden instalar iOS 15, pero Apple estaba dispuesta a permitir a los usuarios no actualizar sin renunciar a las actualizaciones. Al menos, ese era el plan, ya que parece que la compañía ha cambiado de opinión.

Cuando Apple lanzó por primera vez iOS 15 el pasado mes de septiembre, había dos opciones disponibles en la aplicación Ajustes: Los propietarios de iPhone podían descargar e instalar iOS 15 o quedarse con iOS 14.8.

Elegir esta última opción permitiría a los usuarios permanecer en iOS 14 hasta que estuvieran listos para actualizar, tal y como lo explica la propia compañía en la web de iOS 15:

iOS ahora puede darte la opción de elegir entre dos versiones de actualización de software a través de Ajustes.

Tú decides si quieres pasar a la última versión de iOS 15 en cuanto esté disponible para disfrutar de las nuevas prestaciones y de todas las actualizaciones de seguridad. O si prefieres seguir en iOS 14 e instalar actualizaciones de seguridad importantes.

Sin embargo, Apple eliminó la opción de seguir en iOS 14 cuando lanzó iOS 15.2 el mes pasado. Inicialmente, parecía que podría tratarse de un error, pero la opción  de seguir en iOS 14 no ha vuelto con el lanzamiento de iOS 15.2.1 esta semana. Esto parece implicar que Apple quiere que todo el mundo actualice.

 

Apple lanzó iOS 14.8.1 en octubre. La actualización de software incluía varias actualizaciones de seguridad importantes para todos los usuarios que se quedaron atrás.

Desde esta semana, iOS 14.8.1 ya no está disponible. Si tu iPhone sigue ejecutando iOS 14.8, la única opción que tienes ahora es actualizar a iOS 15.2.1.

¿A qué se debe este cambio?

El martes, Apple compartió las primeras cifras oficiales de adopción de iOS 15 en su portal para desarrolladores.

Casi 4 meses después del lanzamiento, iOS 15 está instalado en el 72% de los dispositivos presentados en los últimos cuatro años. Por otro lado, el 63% de todos los modelos de iPhone se han actualizado a iOS 15.

Esto significa que la adopción de iOS 15 está relativamente lenta en comparación con iOS 14

La mayoría de los propietarios de iPhone siguen actualizando a la última versión del sistema operativo móvil de Apple, pero otros lo están posponiendo ahora que se les ha dado la opción, y Apple no parece estar muy satisfecha con esta situación.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario