Apple ha sido demandado por el Departamento de Justicia de EE.UU. por prácticas monopolísticas

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado una demanda acusando a Apple de prácticas monopolísticas en el mercado de los smartphones. Diecisiete fiscales generales estatales se unieron al departamento federal en esta masiva demanda.

«Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio», dijo el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, en un comunicado emitido con la noticia.

«Si se deja sin desafiar, Apple solo continuará fortaleciendo su monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes».

Apple respondió argumentando que, de tener éxito, tal demanda inhibiría su capacidad para competir en el abarrotado mercado de los smartphones. En un comunicado, la compañía señala:

En Apple, innovamos todos los días para hacer tecnología que las personas amen, diseñando productos que funcionan perfectamente juntos, protegen la privacidad y seguridad de las personas y crean una experiencia mágica para nuestros usuarios.

Esta demanda amenaza quiénes somos y los principios que distinguen a los productos de Apple en mercados ferozmente competitivos. Si tiene éxito, obstaculizaría nuestra capacidad para crear el tipo de tecnología que las personas esperan de Apple, donde hardware, software y servicios se cruzan.

También sentaría un precedente peligroso, facultando al gobierno para intervenir en el diseño de la tecnología de las personas de manera excesiva. Creemos que esta demanda es errónea en los hechos y en la ley, y la defenderemos vigorosamente.

La demanda sigue a un elevado nivel de escrutinio regulatorio internacional en mercados como la Unión Europea.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario