Apple lanza un nuevo modelo de suscripciones en la App Store

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

En el pasado mes de junio, Apple anunció que cambiaría las reglas relativas a los servicios de suscripción, dando un porcentaje mayor a los desarrolladores que mantuvieran suscriptores a largo plazo.

Ahora estos cambios han entrado en funcionamiento y Apple ha publicado una página detallando las nuevas guías para los desarrolladores y ofreciendo algunas «buenas prácticas» para los desarrolladores que opten por esos nuevos servicios. Las nuevas reglas permiten suscripciones auto-renovables, pruebas gratuitas de aplicaciones, precios específicos por país, etc.

TE INTERESA:
Ucrania pide a Apple que bloquee el acceso de Rusia a la App Store

Quizás el cambio más notable es el del reparto de ingresos. Los desarrolladores de aplicaciones que mantengan a un suscriptor a largo plazo se quedarán con un 85 por ciento de los ingresos tras un año, en lugar del 70 por ciento estándar.

Además, ahora todos los desarrolladores pueden decidir vender sus apps como suscripciones, mientras que antes estaba limitado a ciertos tipos de apps como las de almacenamiento en la nube o streaming de audio o vídeo.

Estos cambios son los más significativos que ha hecho la compañía en la App Store desde que fue lanzada en 2008. Sin embargo, hay opiniones para todo. Algunos desarrolladores consideran que estos cambios les permitirán obtener dinero de sus aplicaciones de forma sostenible, mientras que otros como Spotify quieren más flexibilidad sobre cómo cobran por sus apps.

Ahora que este modelo de suscripciones está abierto para cualquier app y que aparentemente traerá más dinero a los desarrolladores, nos preguntamos si veremos muchos cambios en el modelo de comercialización de las apps ya existentes.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario