Apple lanza un nuevo modelo de suscripciones en la App Store

iphone-6-review-display-app-store-[1]

En el pasado mes de junio, Apple anunció que cambiaría las reglas relativas a los servicios de suscripción, dando un porcentaje mayor a los desarrolladores que mantuvieran suscriptores a largo plazo.

Ahora estos cambios han entrado en funcionamiento y Apple ha publicado una página detallando las nuevas guías para los desarrolladores y ofreciendo algunas “buenas prácticas” para los desarrolladores que opten por esos nuevos servicios. Las nuevas reglas permiten suscripciones auto-renovables, pruebas gratuitas de aplicaciones, precios específicos por país, etc.

Quizás el cambio más notable es el del reparto de ingresos. Los desarrolladores de aplicaciones que mantengan a un suscriptor a largo plazo se quedarán con un 85 por ciento de los ingresos tras un año, en lugar del 70 por ciento estándar.

Además, ahora todos los desarrolladores pueden decidir vender sus apps como suscripciones, mientras que antes estaba limitado a ciertos tipos de apps como las de almacenamiento en la nube o streaming de audio o vídeo.

Estos cambios son los más significativos que ha hecho la compañía en la App Store desde que fue lanzada en 2008. Sin embargo, hay opiniones para todo. Algunos desarrolladores consideran que estos cambios les permitirán obtener dinero de sus aplicaciones de forma sostenible, mientras que otros como Spotify quieren más flexibilidad sobre cómo cobran por sus apps.

Ahora que este modelo de suscripciones está abierto para cualquier app y que aparentemente traerá más dinero a los desarrolladores, nos preguntamos si veremos muchos cambios en el modelo de comercialización de las apps ya existentes.

Quizás te interese

Decenas de miles de apps podrían dejar de funcionar con iOS 11 si Apple retira la compatibilidad con 32 bits

De aquí a unos meses la App Store podría experimentar un cambio que hará que …