Apple Maps ahora muestra Crimea como parte de Ucrania

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Las apps Mapas y Tiempo de Apple señalan ahora a Crimea como parte de Ucrania, al menos cuando se visualiza el mapa desde una ubicación fuera de Rusia.

Hasta ahora, Crimea no aparecía asociado a ningún país, salvo si se accedía desde dentro de Rusia, ya que entonces sí que se mostraba como parte de Rusia.

La decisión de reconocer la soberanía de Rusia fue criticada por la comunidad internacional, y ahora parece que Apple está tomando una postura diferente, marcando la península como parte de Ucrania — al menos al ver el mapa desde una ubicación fuera de Rusia.

Las apps Mapas y Tiempo de Apple consideran ahora que Crimea es territorio ucraniano cuando se accede desde otros países, aunque en este momento no sabemos cómo se muestra al acceder desde dentro de Rusia.

A principios de esta semana, Apple respondió a la invasión de Ucrania deteniendo la venta de productos dentro de Rusia, así como retirando Russia Today y Sputnik News de las App Stores fuera del país. Los cambios en las aplicaciones Apple Maps y Weather no se mencionaron en el anuncio.

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
25%
Enfadado
25%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario