¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Apple Music alcanza 10 millones de suscriptores en 6 meses, mientras que a Spotify le costó seis años

spotifyapplemusic[1]

Apple Music ha alcanzando 10 millones de suscriptores en tan solo seis meses, según una fuente de Financial Times. En comparación, su principal rival, Spotify, tardó seis años en alcanzar esta marca.

Aún con todo, Spotify no está muerto ni mucho menos. Sigue añadiendo suscriptores a buen ritmo y en junio la compañía anunció que ya tenía 20 millones de usuarios de pago, de un total de 75 millones de usuarios. La mayoría escuchan música de forma gratuita a cambio de anuncios intercalados.

A diferencia de Spotify, Apple Music no cuenta con una modalidad de reproducción con anuncios, pero ofrece el servicio gratuito durante los tres primeros meses.

Al finalizar los 90 días, los usuarios pueden dejar de pagar por el servicio o pagar 9,99 euros al mes para seguir disfrutando del servicio. Las familias pueden pagar 14,99 euros por un servicio hasta seis personas.

El pasado mes de octubre, Apple anunció que 11 millones de personas se habían inscrito al servicio gratuito, de los cuales 6,5 millones de usuarios están pagando por Apple Music.