🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Apple niega rotundamente haber encontrado chips para espionaje ocultos en sus servidores

Bloomberg Businessweek ha publicado esta mañana una jugosa historia que contiene todos los elementos de una película de espías. Según el informe, se han encontrado diminutos microchips ocultos en servidores vendidos a empresas de alta tecnología y se han utilizado para acceder a su red.

Entre las compañías afectadas se incluían a Amazon, Apple y los principales bancos. Los servidores fueron fabricados por el fabricante Super Micro y, según el informe, las autoridades llevan investigando en secreto esta campaña de espionaje de China durante años.

Todas las compañías involucradas en esta historia han negado las afirmaciones de Bloomberg. Quizás la negación más contundente ha sido la de Apple, que no sólo hizo una larga declaración a Bloomberg, sino que también la publicó como una entrada de blog en su propio sitio titulada “En lo que se equivoca Bloomberg sobre Apple”

“La edición del 8 de octubre de 2018 de Bloomberg Businessweek informa incorrectamente que Apple encontró ‘chips maliciosos’ en los servidores de su red en 2015”, dice el artículo. “Como Apple ha explicado repetidamente a los periodistas y editores de Bloomberg en los últimos 12 meses, no hay verdad en estas afirmaciones.”

Además de negar las afirmaciones, el post de Apple añade más refutaciones que no estaban en su declaración original a Bloomberg. Aquí están algunos de los puntos importantes:

“A pesar de las numerosas discusiones entre múltiples equipos y organizaciones, nadie en Apple ha oído hablar de esta investigación. Businessweek se ha negado a proporcionarnos cualquier información para rastrear los supuestos procesos o hallazgos. Tampoco han demostrado ninguna comprensión de los procedimientos estándar que supuestamente se eludieron”.

“Nadie de Apple se puso en contacto con el FBI sobre algo así, y nunca hemos oído hablar sobre que el FBI estuviera haciendo una investigación de este tipo, y mucho menos hemos tratado de restringirla”.

“En Apple nunca hemos encontrado chips maliciosos en nuestros servidores.”

“Finalmente, en respuesta a las preguntas que hemos recibido de otras organizaciones de noticias desde que Businessweek publicó su historia, no estamos bajo ningún tipo de orden de silencio u otras obligaciones de confidencialidad”.

Estas parecen ser refutaciones muy claras del informe de Bloomberg. El artículo afirma que Apple encontró chips sospechosos en 2015 e informó al FBI pero la compañía dice que esto es falso. También afirma claramente que no está siendo silenciada por ninguna orden de confidencialidad u otros acuerdos.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]