Apple lanza un programa de centros de reparación independientes en EE.UU.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Apple ha anunciado hoy que permitirá a centros de reparación independientes acceder a las piezas, herramientas, manuales y otros componentes de Apple necesarios para solucionar los problemas más comunes del iPhone.

Esto es un gran cambio en la política de Apple, que hasta ahora requería que los clientes fueran a las tiendas Apple Store o a los Proveedores de Servicio Autorizados de Apple para las reparaciones del iPhone.

Esta posición había sido criticada por los defensores del derecho a la reparación, que consideran que la gente debería poder arreglar sus equipos donde quieran.

Las empresas que deseen acceder a las herramientas de reparación del iPhone tendrán que solicitar la adhesión a este nuevo programa. Para ello será necesario presentar documentos de verificación comercial y otros detalles. Además, las reparaciones sólo pueden ser realizadas por técnicos certificados por Apple: parte de la certificación consiste en que un técnico pase una prueba.

Aunque las tiendas independientes certificadas tendrán acceso a las herramientas y manuales de reparación de Apple, técnicamente sólo podrán trabajar con teléfonos que no estén cubiertos por la garantía.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario