Apple podría estar desarrollando nuevas apps de seguimiento de sueño y análisis avanzado del ritmo cardíaco para el Apple Watch

apple-watch-teknofilo

Apple ha dicho muchas veces que ve las aplicaciones médicas y de salud como un área de expansión en el futuro.

Según Bloomberg, estos planes ya están en marca ya que Apple podría estar trabajando en nuevas apps de seguimiento del sueño y de la actividad física que se beneficiarían del sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch.

Apple no ha incorporado el seguimiento de sueño en ninguno de sus dispositivos, y la aplicación de ritmo cardíaco de watchOS 3 está bastante limitada. La información revelada indica que la nueva aplicación de ritmo cardíaco será más avanzada, y medirá el estado de salud de la persona observando el tiempo que tarda la persona en pasar de un estado con ritmo cardíaco alto a uno de reposo.

La compañía también parece estar explorando formas de expandir la funcionalidad de HealthKit y la app Salud.

El informe de Bloomberg no indica un marco temporal para la llegada de estas nuevas funcionalidades al Apple Watch. La versión beta de watchOS 3.1 está ya en manos de los desarrolladores, pero no parece incorporar nuevas funcionalidades de cara al usuario.

Las apps podrían retrasarse hasta que llegue el nuevo hardware, ya que la autonomía actual del Apple Watch hace difícil que pueda ser utilizado para hacer seguimiento del sueño, dado que el reloj debe cargarse en algún momento. Por supuesto, Apple podría lanzar la app y sugerir que carguemos el reloj a otra hora del día, pero no tiene mucho sentido.

Apple también parece interesado en expandir el servicio HealthKit de un simple repositorio de datos de salud a una “herramienta que mejore los diagnósticos” de los médicos. Los detalles sobre cómo ocurrirá esto son escasos, pero posiblemente pase por una plataforma centralizada a la que los médicos y profesionales sanitarios puedan acceder para obtener toda la información relevante.

Apple también podría utilizar toda la información para encontrar anomalías o patrones dentro de la base de datos HealthKit, y presentarlas a los usuarios. Actualmente, la app Salud de iOS solo muestra las estadísticas que ha recopilado y no trata de interpretar los datos recogidos.

Hace unos meses, Apple adquirió Gliimpse, una compañía encaminada a crear un sistema universal de registros de salud que será compatible con todos los sistemas de la industria.

En términos de hardware, antes de que el Apple Watch llegase en 2014, hubo muchos rumores sobre que el reloj incorporaría una gran cantidad de sensores de salud que podría medir cosas como el nivel de glucosa y oxígeno en sangre. Sin embargo, el Apple Watch llegó “solo” con un sensor de ritmo cardíaco y un acelerómetro. De igual forma, el Apple Watch Series 2 llegó sin ningún sensor nuevo.

Quizás te interese

Tim Cook podría haberse dejado ver con un prototipo de medidor de glucosa en la sangre para el Apple Watch

CBNC afirma que el CEO de Apple, Tim Cook, ha sido avistado por el campus …