¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Estrenos de cine en casa por 30 euros? Apple podría estar en negociaciones con estudios de Hollywood

Los estudios de cine llevan tiempo dándole vueltas a la idea de ofrecer alquileres digitales de películas pocas semanas después de que lleguen a los cines.

Las cadenas de cine se han opuesto a estos planes, como es lógico, pero los grandes estudios de Hollywood no los han aparcado. Apple parece ser una de las principales compañías a las que estudios como Warner Bros. y Universal Pictures se han acercado para evaluar esta posibilidad.

Bloomberg explica que, aunque Apple y los estudios llevan negociando durante meses, no han llegado todavía a un acuerdo para crear un sistema de streaming premium que cueste de 30 a 50 dólares por película. Este es el precio que cuestan dos entradas de cine en ciudades como Nueva York o Los Ángeles.

Los estudios de Hollywood más importantes, a excepción de Disney, quieren lanzar este producto para contrarrestar la bajada en ventas de DVD. Algunas propuestas que se barajan para hacerlo posible incluyen repartir los ingresos del nuevo sistema con las cadenas de cine, si aprueban la idea y no se oponen a ella.

Las cadenas de cine piden, a cambio de firmar el acuerdo de reparto de beneficio, un compromiso a largo plazo, hasta 10 años, pero los estudios han rechazado esta propuesta.

Los acuerdos con distribuidores potenciales de estas películas, como Apple podrían llegar en 2018, y permitirían a la compañía alquilar digitalmente películas tan solo dos semanas después de que lleguen al cine.

Estos acuerdos darían a los estudios una forma de lanzar un ultimátum a las cadenas de cines: aceptar el acuerdo, o empezaremos a alquilar las películas igualmente. Las cadenas de cine podrían oponerse haciendo boicot a las películas que estén disponibles para ser descargadas digitalmente poco después de su estreno.