¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

Apple podría lanzar este año un iPhone más barato con pantalla LCD de 6.1″ y un diseño similar al iPhone X

Apenas han pasado dos meses desde el lanzamiento del iPhone X, pero los rumores sobre los iPhones que llegarán este nuevo año ya han empezado a correr.

Además de un iPhone X actualizado de 5.8″ y un “iPhone X Plus” de 6.5″ con una pantalla OLED sin bordes, hemos escuchado que Apple lanzará un iPhone de 6.1″ con una pantalla LCD a un precio más bajo – una especie de nuevo iPhone SE pero con algunas de las especificaciones y características mejoradas del iPhone X.

Hoy el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo ha sugerido que el nuevo iPhone con pantalla LCD será el primero desde 2015 (además del iPhone SE) en no contar con 3D Touch. 

Apenas unas pocas horas después, el diario China Times de Taiwán ha publicado un nuevo informe sobre el iPhone con pantalla LCD de 2018. Según parece, la pantalla LCD de 6.1″ del tercer modelo de iPhone será sustancialmente más avanzada que las pantallas de otros iPhones recientemente equipados con LCD.

La publicación afirma que Apple adoptará la tecnología Full Active LCD de Japan Display, que puede combinarse con marcos de 0,5 mm, incluso más pequeños que los del iPhone X.

En un comunicado de prensa del año pasado, Japan Display describió los LCD Full Active como pantallas de 6 pulgadas con relaciones de aspecto de 18:9 y una resolución de 2.160×1.080 píxeles.

Como MacRumors señala, este rumor coincide con otra información publicada por The Wall Street Journal en septiembre del año pasado pasado, que decía que Apple estaba interesada en comprar pantallas LCD avanzadas de Japan Display.

Aunque una pantalla LCD Full Active no tiene tan buenas características como una pantalla OLED, esta tecnología permitirá a Apple dar al iPhone SE un sucesor que adopte el diseño de los modelos iPhone de última generación.

En su informe de esta semana, Kuo predice que Apple pondrá al iPhone LCD un precio entre 700 y 800 dólares cuando se lance este otoño.

SORTEOS: Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]