Apple podría no lanzar un iPhone 13 según los rumores

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Hasta que tanga lugar el evento de otoño de Apple, no sabremos a ciencia cierta el nombre de la próxima familia de iPhone. Habitualmente nos referimos al próximo iPhone como iPhone 13, pero parece que ese  podría no ser el nombre elegido por Apple.

Según los últimos rumores, la nueva familia de iPhone será iPhone 12s, no iPhone 13. Un artículo de enero de Bloomberg afirma que, según ingenieros de Apple, sólo se producirán actualizaciones menores en la próxima familia, lo que cuadra con que veamos una versión «s» del iPhone 12.

TE INTERESA:
iPhone 13: Estos son los precios y disponibilidad en España

La conocida fuente de filtraciones Jon Prosser también apuntó hacia un iPhone 12s. Hemos visto a Apple utilizar este esquema de nomenclatura en el pasado con el iPhone 6S de 2015, que sustituyó al iPhone 6 de 2014, y de nuevo con el iPhone XS de 2018, una continuación del iPhone X de 2017.

Si otros informes son correctos, tampoco habrá un iPhone 13 en 2021, sino que se espera que Apple dé el salto al iPhone 14 en 2022, excluyendo por completo el «iPhone 13» de su nomenclatura.

La razón tiene que ver con la asociación del número 13 a la mala suerte, que podría ahuyentar a los clientes a la hora de comprar un iPhone 13.

En el pasado, Apple no ha evitado nombrar sus productos con el número 13, y ha lanzado el chipset A13 Bionic y la actualización de software iOS 13, por ejemplo. Sin embargo, se trata de un ejercicio de marca más arriesgado, ya que estamos hablando de un producto de consumo y no de un componente o software.

Además, el iPhone es el producto estrella de Apple, responsable de generar casi el 50% de los miles de millones de dólares de ingresos de la compañía.

Al optar por el nombre de iPhone 12S y saltarse el iPhone 13, Apple también podría estar preparando el terreno para una amplia revisión del diseño cuando llegue el iPhone 14 o 15, al igual que hizo con el iPhone X.

Apple ya se saltó el nombre de iPhone 9 en 2017, y en su lugar el iPhone 7 de 2016 fue seguido por el iPhone 8, el 8 Plus y el iPhone X. Y el iPhone X fue el que redefinió los estándares de diseño.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
0%
Indiferente
13%
Triste
7%
Enfadado
0%
Aburrido
20%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario