Apple presenta una función de accesibilidad que genera una voz que suena como la tuya

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Apple ha ofrecido hoy un avance de las mejoras de accesibilidad que llegarán a finales de este año, presentando un par de nuevas funciones llamadas Live Speech y Personal Voice.

Live Speech permite a los usuarios escribir lo que quieren decir y que se lo digan en voz alta. Personal Voicees una forma de que las personas que corren el riesgo de perder su capacidad de hablar (por ejemplo, los que han sido diagnosticados con ELA) puedan crear y guardar una voz que suene como ellos.

TE INTERESA:
Apple presenta nuevas funciones para mejorar la accesibilidad

Así es como Apple describe la nueva función Live Speech que llegará a finales de este año:

Con Live Speech en iPhone, iPad y Mac, los usuarios pueden escribir lo que quieren decir para que se pronuncie en voz alta durante las llamadas telefónicas y FaceTime, así como en las conversaciones en persona.

Los usuarios también pueden guardar frases de uso común para intervenir rápidamente en conversaciones animadas con familiares, amigos y colegas. Live Speech se ha diseñado para ayudar a millones de personas en todo el mundo que no pueden hablar o que han perdido el habla con el tiempo.

Con Personal Voice, se pedirá a los usuarios que lean un conjunto aleatorio de mensajes de texto para grabar 15 minutos de audio en el iPhone o el iPad. Gracias al aprendizaje automático del dispositivo, el iPhone o el iPad pueden crear una voz que suene como ellos.

 

Esta función de voz se integra con Live Speech, para que los usuarios puedan hablar con su voz personal en llamadas FaceTime y en conversaciones en persona.

Para los usuarios que corren el riesgo de perder la capacidad de hablar, como aquellos con un diagnóstico reciente de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) u otras enfermedades que pueden afectar progresivamente a la capacidad de hablar, Voz Personal es una forma sencilla y segura de crear una voz que suene como ellos.

Los usuarios pueden crear una voz personal leyendo un conjunto aleatorio de instrucciones de texto para grabar 15 minutos de audio en el iPhone o el iPad. Esta función de accesibilidad de voz utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para mantener la información de los usuarios privada y segura, y se integra perfectamente con Live Speech para que los usuarios puedan hablar con su voz personal cuando se conecten con sus seres queridos.

Básicamente, esta función permitirá a los usuarios crear su propia voz sintética en el iPhone con solo leer las instrucciones preestablecidas de Apple.

Apple dice que estas nuevas funciones de accesibilidad empezarán a desplegarse a finales de este año.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario