Apple suspenderá la venta del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en EE.UU. esta semana

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La noticia ha sorprendido a todos: Apple ha anunciado que suspenderá la venta de sus modelos insignia del Apple Watch en Estados Unidos.

La Serie 9 y el Apple Watch Ultra 2 dejarán de estar disponibles para su compra directa en Apple a partir de este jueves por la noche.

TE INTERESA:
Apple ya ha retirado los Watch Series 9 y Ultra 2 de la venta en su web de EE.UU.

Esta decisión se produce como resultado de una resolución de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) en medio de una larga disputa de patentes entre Apple y la empresa de tecnología médica Masimo, relacionada con la tecnología del sensor de oxígeno en la sangre del Apple Watch.

Los modelos Apple Watch Ultra 2 y Apple Watch Serie 9 ya no se podrán comprar desde el sitio web de Apple en EE. UU. después de las 15:00 (21:00 en España) del jueves 21 de diciembre. El inventario en tiendas físicas de Apple ya no estará disponible después del 24 de diciembre.

La Comisión de Comercio Internacional anunció su fallo en octubre, ratificando la decisión de un juez desde enero. Esto llevó el caso a la administración de Biden para un período de revisión presidencial de 60 días.

Durante este proceso, el presidente Biden podría vetar la decisión, aunque aún no lo ha hecho. El período de revisión presidencial expira el 25 de diciembre y Apple hace este anuncio hoy para tomar medidas «preventivas» y cumplir con la decisión de la ITC.

Apple afirma que la prohibición de la ITC solo afecta las ventas de los modelos Apple Watch Serie 9 y Apple Watch Ultra 2 porque estos dispositivos ofrecen capacidades de monitorización de oxígeno en la sangre. El Apple Watch SE, que carece de este sensor, no se ve afectado y seguirá estando disponible para la venta.

La decisión de la ITC solo prohíbe a Apple vender los modelos afectados. Por ahora, esto significa que los dispositivos seguirán estando disponibles para su compra en otros lugares, incluyendo Amazon.

Pantalla siempre activa

 

Sin embargo, la orden bloquea todas las importaciones del Apple Watch Serie 9 y Ultra 2 a Estados Unidos después del 25 de diciembre. En este punto, a Apple también se le prohibiría vender esos dispositivos a revendedores. Por lo tanto, si se ratifica la decisión, podría afectar posteriormente la disponibilidad del Apple Watch en otros minoristas también.

Cualquier Apple Watch con un sensor de oxígeno en la sangre que ya haya sido vendido no se ve afectado por la noticia de hoy. El sensor de oxígeno en la sangre se estrenó por primera vez con el Apple Watch Serie 6 en 2020. Los modelos existentes del Apple Watch con monitoprización de oxígeno en la sangre seguirán funcionando sin cambios. La prohibición de la ITC solo se aplica a las nuevas ventas de los modelos afectados del Apple Watch.

La orden de la ITC también hace una excepción para el servicio, reparación o período de garantía de unidades vendidas antes del 25 de diciembre.

Aquí está la declaración completa de Apple a 9to5Mac:

Se encuentra en curso un período de revisión presidencial con respecto a una orden de la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. sobre una disputa técnica de propiedad intelectual relacionada con dispositivos Apple Watch que contienen la función de oxígeno en la sangre.

Aunque el período de revisión no finalizará hasta el 25 de diciembre, Apple está tomando medidas preventivas para cumplir en caso de que la decisión se mantenga. Esto incluye la suspensión de las ventas del Apple Watch Serie 9 y Apple Watch Ultra 2 en Apple.com a partir del 21 de diciembre y en las tiendas minoristas de Apple después del 24 de diciembre.

Los equipos de Apple trabajan incansablemente para crear productos y servicios que doten a los usuarios de características líderes en la industria en salud, bienestar y seguridad. Apple está en desacuerdo con la orden y está persiguiendo una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes.

En caso de que la orden se mantenga, Apple continuará tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Serie 9 y Apple Watch Ultra 2 a los clientes en EE. UU. lo antes posible

Apple enfatiza que el anuncio de hoy y la suspensión próxima de las ventas del Apple Watch son medidas «preventivas» de la compañía para cumplir en caso de que se mantenga la decisión de la ITC.

Es raro que un presidente vete una decisión de la ITC, aunque Apple no es ajeno a este proceso. La última vez que ocurrió dicho veto fue en 2013 cuando el presidente Obama vetó la prohibición del iPhone como parte de la disputa legal con Samsung.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
33%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario