¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

Así funciona el bloqueador de anuncios de Chrome que entrará en funcionamiento mañana en PCs y smartphones

Google habilitará mañana, 15 de febrero, el bloqueador de anuncios que incorpora Chrome tanto en PCs como en smartphones, y que está diseñado para filtrar la publicidad más molesta.

Como es obvio, Google no tiene intención de eliminar toda la publicidad de las páginas web, ya que esto iría en contra de su principal fuente de ingresos, pero sí que quiere eliminar aquellos que se consideran “malos” de acuerdo a la Coalición para Mejores Anuncios (Coalition for Better Ads).

A grandes rasgos, los anuncios que ocupan toda la pantalla, los anuncios que reproducen vídeo y sonido automáticamente, y los anuncios que parpadean serán eliminados por el filtro de Google. 

En el navegador de escritorio, Google bloqueará anuncios de tipo pop-up, anuncios fijos de gran tamaño, anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente con sonido, y anuncios que aparecen con una cuenta atrás que impide ver el contenido hasta que termine.

Google va a ser todavía más agresivo con el bloqueo de anuncios en dispositivos móviles, ya que filtrará todos los anuncios pop-up, los anuncios que se muestran antes de cargue el contenido (con o sin cuenta atrás), los vídeos que se auto-reproducen con sonido, los anuncios fijos grandes, los anuncios que parpadean, los anuncios a pantalla completa sobre los que haces scroll, y anuncios que sean especialmente densos.

Google evaluará los sitios web e informará a sus dueños de la presencia de anuncios problemáticos, permitiéndoles que corrijan el problema antes de bloquear la publicidad.

Si un sitio tiene un alto número de violaciones a los estándares definidos en Better Ads y el dueño ignora las notificaciones de Google, Chrome comenzará a bloquear los anuncios pasados treinta días.

El bloqueador de anuncios se mostrará en la barra de direcciones de Chrome en el escritorio (como el icono actual de bloqueo de pop-ups) y con un prqueño aviso en la parte inferior de la pantalla en dispositivos móviles. Los usuarios podrán habilitar los anuncios en un sitio que haya sido bloqueado. Fuente: The Verge

SORTEOS: Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]