Así funciona el renderizado multi-GPU en la nube de Google Stadia

Google ha presentado hoy Stadia, una nueva plataforma de videojuegos en la nube que permite jugar en streaming desde casi cualquier dispositivo, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores, portátiles y televisores.

Una de las características más interesantes de Stadia es que acerca la computación multi-GPU a los usuarios a través de la nube.

La computación multi-GPU puede hacer que los juegos se vean con gráficos más ricos y dinámicos. Sin embargo, los PCs con múltiples GPUs son raros y caros, lo que hace que los desarrolladores no saquen partido a esta tecnología.

Durante los últimos meses, UL ha trabajado con Google para crear una demo que muestra en tiempo real cómo los juegos pueden aprovechar el renderizado multi-GPU en la nube para mejorar el rendimiento de los juegos.

En la demo, una sola GPU maneja la mayor parte del renderizado de geometría tradicional pero se utilizan GPUs adicionales para mejorar la escena con simulaciones dinámicas de fluidos y efectos de partículas complejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más