Google anuncia Stadia, el «Netflix» de los videojuegos a 4K HDR y 60 FPS en cualquier dispositivo

Google ya había adelantado que haría un anuncio relativo a videojuegos en la Game Developers Conference (GDC) y la compañía no ha defraudado.

» Te interesa: Así funciona el renderizado multi-GPU en la nube de Google Stadia

Sundar Pichai, CEO de Google, ha presentado el servicio Stadia como una plataforma cuya ambición es llevar el streaming de videojuegos a todo tipo de dispositivos. Este servicio es la evolución de Project Stream, que ha estado en pruebas durante los últimos meses permitiendo a jugadores disfrutar de Assassin’s Creed Odyssey en Chrome.

Google ha mostrado una funcionalidad en YouTube que permitirá ver un vídeo de un juego creado por alguien y pulsar «jugar ahora» para empezar disfrutar de ese título instantáneamente, sin necesidad de descargar o instalar nada.

Inicialmente, se podrá jugar en streaming desde portátiles, ordenadores de escritorio, televisiones, tablets y smartphones. De hecho, Google ha mostrado cómo se puede mover la partida sin interrupciones de un smartphone a un tablet y de ahí a un televisor.

Se podrán utilizar controladores USB estándar con un portátil o PC, así como un nuevo controlador Stadia creado por Google que se conectará vía Wi-Fi. Contará con un botón para capturar y compartir vídeos directamente en YouTube y otro para acceder a Google Assistant.

Por detrás de este servicio se encuentra la infraestructura de servidores de Google distribuida por todo el mundo, que permitirá disfrutar de los juegos con poca latencia. Google soportará streaming hasta 4K a 60 FPS, y espera llegar a 8K y 120 FPS en el futuro.

Google se ha asociado con AMD para crear una GPU para sus centros de proceso de datos. Según Google, ofrecerá un rendimiento de 10.7 teraflops, que es mucho más que los 4.2 teraflops de la PS4 Pro y los 6 teraflops de la Xbox One X. Cada instancia de Stadia contará con un procesador x86 a 2.7GHz y 16GB de RAM.

Uno de los primeros juegos será Doom Eternal, que soportará resolución 4K HDR a 60 FPS. Este juego también saldrá para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One y ofrecerá juego cruzado entre plataformas.

Aunque Google ha desvelado Stadia hoy, no ha dado detalles sobre en qué momento de 2019 estará disponible este servicio. Google tampoco ha revelado el precio ni con cuántos títulos contará el servicio en su lanzamiento.