Así funciona el renderizado multi-GPU en la nube de Google Stadia

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Google ha presentado hoy Stadia, una nueva plataforma de videojuegos en la nube que permite jugar en streaming desde casi cualquier dispositivo, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores, portátiles y televisores.

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Una de las características más interesantes de Stadia es que acerca la computación multi-GPU a los usuarios a través de la nube.

La computación multi-GPU puede hacer que los juegos se vean con gráficos más ricos y dinámicos. Sin embargo, los PCs con múltiples GPUs son raros y caros, lo que hace que los desarrolladores no saquen partido a esta tecnología.

Durante los últimos meses, UL ha trabajado con Google para crear una demo que muestra en tiempo real cómo los juegos pueden aprovechar el renderizado multi-GPU en la nube para mejorar el rendimiento de los juegos.

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En la demo, una sola GPU maneja la mayor parte del renderizado de geometría tradicional pero se utilizan GPUs adicionales para mejorar la escena con simulaciones dinámicas de fluidos y efectos de partículas complejos.

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Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
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