Así funciona Morph, el launcher de Google que altera la pantalla de inicio según la hora o ubicación

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Google ha lanzado cinco apps móviles experimentales esta semana en un esfuerzo por animar a los desarrolladores a incorporar herramientas de bienestar digital en sus propios productos.

Una de estas aplicaciones se llama Morph, y ayuda a los usuarios a tener a mano las apps que necesita en cada momento. El usuario crea diferentes modos basados en horas o ubicaciones, y elige qué aplicaciones desea ver cuando el teléfono cambia a ese modo.

Morph es en realidad un launcher que personaliza el aspecto de la pantalla de inicio, por lo que debe configurarse como launcher predeterminado.

La primera vez que inicias la app tendrás que crear nuevos modos. Puedes crear modos para cuando estás en casa, en el trabajo, en el gimnasio o de vacaciones.

Morph pide que selecciones qué aplicaciones serán visibles cuando cada modo esté activo. Por ejemplo, cuando estás en el gimnasio podrías querer tener a mano Strava y Spotify, mientras que cuando estás de vacaciones podrías necesitar Google Maps y WhatsApp.

La parte interesante de Morph es que cambia automáticamente a estos modos cuando estás en la ubicación o en las horas preestablecidas.

Como aspectos a mejorar, el diseño no es el mejor que podrías encontrar, añadir apps a cada modo resulta algo tedioso ya que tienes que hacer scroll horizontal por todas ellas y las apps se muestran solo por su icono sin indicar el nombre.

Morph es sólo un experimento por ahora pero bien podría formar parte de Android en un futuro. De hecho, algunos launchers como el de HTC han implementado funcionalidades similares en el pasado.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario