Así funcionará el archivado en Android 15 para eliminar apps y liberar espacio sin perder los datos

Recientemente, Mishaal Rahman, experto en Android, ha compartido pruebas sobre una función de archivado de aplicaciones en desarrollo.

Esta característica, presumiblemente destinada a Android 15, permite ahorrar espacio de almacenamiento al eliminar la mayor parte de una aplicación no utilizada, manteniendo tus datos de usuario, lo que facilita una mejor experiencia en caso de que decidas reinstalarla.

TE INTERESA:
Android 15 deja atrás a los Pixel con procesador Snapdragon

En la actualidad, en Android, al desinstalar una aplicación, todos los datos asociados se eliminan del dispositivo junto con la aplicación en sí. Dependiendo del tipo de aplicación, esto puede significar la pérdida de archivos o contenidos almacenados localmente, y cualquier aplicación que dependa de cuentas de usuario solicitará las credenciales de nuevo si decides volver a descargarla más tarde.

Por el contrario, el archivado de una aplicación desinstala la aplicación en sí, pero conserva tus datos de usuario en tu dispositivo. Es algo así como cuando puedes desinstalar videojuegos de consolas o PC sin perder tus archivos de guardado locales. Además de tus datos personales de la aplicación, lo que queda es un «APK archivado», que es más o menos solo un enlace en tu cajón de aplicaciones para volver a descargar la aplicación desde la Play Store.

Esta función de archivado podría ser excelente para aplicaciones que solo necesitas ocasionalmente. Suponiendo que tengas una conexión rápida, reinstalar una aplicación archivada debería tomar solo unos segundos, y todo debería estar donde lo dejaste cuando se archivó la aplicación.

Una vez que hayas terminado, puedes archivarla nuevamente, sabiendo que tus datos estarán intactos la próxima vez que vuelvas a descargar la aplicación.

Es importante destacar que, a diferencia de la función de desinstalación de aplicaciones a nivel del sistema de iOS, la versión en progreso del archivado de aplicaciones de Android es en realidad una característica de la Play Store. Esto significa que las aplicaciones instaladas desde otras tiendas, como la Galaxy Store de Samsung, no tendrán la misma funcionalidad de archivado y restauración.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario