¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Ataribox correrá Linux sobre un chip AMD y costará entre 250 y 300 dólares

Atari ha publicado hoy más detalles sobre su consola de juegos Ataribox, revelando por primera vez que la máquina ejecutará Linux en un procesador AMD y costará entre 250 y 300 dólares.

La compañía neoyorquina está aprovechando la popularidad de los juegos retro y de la NES Classic Edition de Nintendo, que ha resultado ser sorprendentemente popular por ofrecer una forma de jugar fácilmente a títulos clásicos como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda en un televisor.

En una entrevista la semana pasada con GamesBeat, el creador y director general de Ataribox, Feargal Mac, dijo que Atari comenzará una campaña de financiación masiva en Indiegogo este otoño y lanzará Ataribox en la primavera de 2018.

El Ataribox se lanzará con un amplio catálogo de juegos clásicos como Asteroids, Centipede, Missile Command, y Pong. La idea es crear una caja que haga que la gente se sienta nostálgica sobre el pasado, pero también que sea capaz de ejecutar juegos actuales como Minecraft o Terraria.

La nueva Ataribox tendrá un procesador personalizado AMD con gráficos Radeon, y funcionará el sistema operativo Linux, con una interfaz de usuario que estará personalizada para televisores.

Mac dijo que la máquina ejecutará juegos de PC, pero también será capaz de hacer streaming, ejecutar aplicaciones, navegar por la web y reproducir música. En cuanto a la calidad de los juegos, la máquina ejecutará el tipo de juegos que un PC de gama media puede mover hoy en día, pero no ejecutará juegos que requieren un rendimiento de PC de gama alta.

Atari ha optado por un diseño que rinde homenaje a consolas más antiguas como la Atari 2600, que debutó en 1977.

Mac pensó en la idea de la Ataribox cuando vio a los niños y sus amigos conectando ordenadores portátiles a televisores para poder jugar a Minecraft y a otros títulos que no estaban disponibles en consolas.

Como sistema abierto basado en Linux, el Ataribox también fomentará la libertad de los usuarios para ejecutar lo que quieran. Los usuarios tendrán libre acceso al sistema operativo para personalizarlo según sus necesidades.

“La gente está acostumbrada a la flexibilidad de un PC, pero la mayoría de los dispositivos conectados al TV  tienen sistemas cerrados y tiendas de contenido”, dijo Mac. “Queríamos crear un producto de televisión fantástico en el que la gente pudiera jugar, transmitir y navegar con la mayor libertad posible, incluido el acceso a juegos de otros proveedores de contenido”