Bill Gates abandona el consejo de administración de Microsoft

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Bill Gates ha anunciado hoy que abandona el consejo de administración de Microsoft, así como supuesto en el Consejo de Berkshire Hathaway.

«He tomado la decisión de renunciar a los dos consejos públicos en los que trabajo — Microsoft y Berkshire Hathaway — para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluyendo la salud y el desarrollo global, la educación, y mi creciente compromiso en la lucha contra el cambio climático», ha dicho Gates en LinkedIn. «El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, así que es el momento de dar este paso».

«Con respecto a Microsoft, renunciar a la junta directiva no significa de ninguna manera alejarse de la empresa», dijo Gates. «Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y seguiré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la empresa. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que la compañía está haciendo y cómo puede seguir beneficiando al mundo.»

Gates fundó Microsoft en 1975 junto con Paul Allen, que murió en 2018. Gates fue CEO hasta el año 2000 cuando Steve Ballmer asumió el cargo. El actual director general de Microsoft, Satya Nadella, se hizo cargo en 2014.

Gates es uno de los principales accionistas de Microsoft con un 1,36% de las acciones, según FactSet. La compañía salió a bolsa en 1986 y ahora es una de las empresas más valoradas del mundo con una capitalización de mercado de 1,21 billones de dólares.

«Ha sido un tremendo honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años», ha dicho el CEO de Microsoft Satya Nadella.

«Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. El consejo se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero seguir trabajando junto a él para realizar nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más».

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
17%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario