¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Bill Gates considera que Apple Pay es “fantástico” y supone una “verdadera contribución”

Bill+Gates+apple+pay[1]

Bill Gates fue entrevistado ayer por Erik Schatzker de Bloomberg, y el co-fundador de Microsoft habló, entre otros temas, de sus esfuerzos por aprovechar la ubicuidad de los teléfonos móviles para ofrecer servicios bancarios digitales y asequibles a los países más pobres del planeta.

A mitad de entrevista, Gates habla sobre Apple Pay, la nueva plataforma de pagos móviles de Apple. Gates tuvo mensajes positivos hacia Apple Pay, al que calificó de una “verdadera contribución.”

“Bien, Apple Pay es un gran ejemplo de cómo un teléfono móvil que identifica a su usuario de una forma bastante robusta te permite hacer una transacción que debería ser muy, muy económica. El hecho de que en cualquier aplicación puedo comprar algo, es fantástico.

El hecho de que ya no necesito una tarjeta física, simplemente hago esa transacción y estás bastante seguro de quién está en el otro extremo, eso es una verdadera contribución.”

Gates añadió que es solo cuestión de tiempo hasta que llegue una funcionalidad similar a todas las plataformas móviles.

“Y en todas las plataformas, da igual si es la de Apple o la de Google o la de Microsoft, verás cómo incorporan esta capacidad de pago. Está basada en protocolos estándar de la industria, NFC. Y todas estas compañías han tenido que ver en que esto funcione. Apple ayudará a asegurar que hay una masa crítica para todos los dispositivos.”

Al contrario de lo que muchos piensan, los mecanismos que controlan Apple Pay no están basados en tecnologías propietarias de Apple.

Apple se ha adherido a un estándar emergente en la industria sobre pagos móviles basados en token, y como resultado no hay nada que impida a otras compañías como Google o Microsoft implementar sus propias plataformas seguro de pago móvil en un futuro próximo.  |  Fuente: Tuaw