Blizzard se apropia de los derechos de cualquier mod que se desarrolle a partir de sus juegos

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

Warcraft III fue un juego de estrategia que pasará a la historia pero probablemente su legado más recordado serán los mods que surgieron gracias al trabajo de los desarrolladores aficionados al juego.

Nos referimos a títulos como Defense of the Ancients (o Dota), que fue creado por desarrolladores aficionados en base a Warcraft III. Este título cayó más tarde en manos de Valve, un competidor de Blizzard, cuando compró los derechos del juego a sus desarrolladores y acabó creando Dota 2. Blizzard tuvo que acabar desarrollando su propio juego, Heroes of the Storm, que no tuvo el éxito esperado.

Ahora Blizzard ha tomado medidas para asegurarse de que, en el futuro, cualquier juego que se cree a partir de uno de sus títulos sea propiedad suya. Esto incluye los juegos que surjan, por ejemplo, a partir de la reciente actualización Reforged de Warcraft III.

Un cambio en la política de uso aceptable de partidas personalizadas ha ampliado los derechos que los desarrolladores de juegos otorgan a Blizzard cuando desarrollan un mod basado en algún título de la compañía. Esto significa que, aunque los desarrolladores podrán seguir creando juego mediante el editor de campañas, Blizzard será el propietario, lo que impedirá a otros desarrolladores crear juegos similares.

Las Partidas personalizadas son y seguirán siendo en todo momento propiedad exclusiva de Blizzard. Sin perjuicio de lo antes mencionado, por medio de la presente aceptas ceder a Blizzard la totalidad de tus derechos, títulos e intereses sobre todas las Partidas personalizadas, incluidos, a modo enunciativo, los derechos de autor sobre el contenido de cualquiera de ellas. Blizzard

Dicho esto, Blizzard entiende que los desarrolladores tienen que vivir de algo y, aunque no podrán explotar comercialmente sus creadores, sí que se les permite aceptar donaciones para recuperar el tiempo y recursos empleados en desarrollar los juegos, aunque con algunas limitaciones.

A menos que Blizzard lo autorice por escrito, se prohíbe el desarrollo de Partidas personalizadas con fines de lucro. Asimismo, únicamente Blizzard podrá vender, alquilar u otorgar bajo licencia una Partida personalizada, y la Partida personalizada no podrá contener funciones compatibles con la realización de transacciones de compra de cualquier contenido material o inmaterial.

Blizzard reconoce que la creación de una Partida personalizada puede demandar tiempo y recursos sustanciales, y por ello permite a los desarrolladores financiar sus costos de desarrollo mediante donaciones. Blizzard

🖥️ ¡Ofertón! Hazte con Windows 10 Pro por solo 8,64€ en MMORC [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario