C64 Mini: El nuevo ordenador “retro” con 64 juegos clásicos del mítico Commodore 64

El acierto de Nintendo lanzando la NES Classic y la reciente SNES Classic ha llevado a otras compañías a plantearse el re-lanzamiento de productos clásicos como la consola Atari, que también resurgirá de sus cenizas muy pronto.

Hoy los chicos de Retro Games Limited han anunciado la llegada del nuevo C64 Mini, un nuevo ordenador retro que recupera el espíritu del cásico ordenador Commodore 64. Este ordenador personal fue lanzado en 1982 y para muchos de nosotros supuso el primer contacto con el mundo de la informática.

Ahora, 35 años más tarde, el Commodore 64 está de vuelta en un dispositivo que ocupa un 50% del tamaño que ocupaba el original. Además, llega con un elevado número de juegos… 64 para ser más exactos.

La lista de juegos incluidos es la siguiente: AlleyKat, Anarchy, Armalyte: Competition Edition, Avenger, Battle Valley, Bounder, California Games, Chip’s Challenge, Confuzion, Cosmic Causeway: Trailblazer II, Creatures, Cyberdyne Warrior, Cybernoid II: The Revenge, Cybernoid: The Fighting Machine, Deflektor, Everyone’s A Wally, Firelord, Gribbly’s Day Out, Hawkeye, Heartland, Herobotix, Highway Encounter, Hunter’s Moon, Hysteria, Impossible Mission, Impossible Mission II, Insects In Space, Mega-Apocalypse, Mission A.D, Monty Mole, Monty on the Run, Nebulus, Netherworld, Nobby the Aardvark, Nodes Of Yesod, Paradroid, Pitstop II, Rana Rama, Robin Of The Wood, Rubicon, Skate Crazy, Skool Daze, Slayer, Snare, Speedball, Speedball II: Brutal Deluxe, Spindizzy, Star Paws, Steel, Stormlord, Street Sports Baseball, Summer Games II, Super Cycle, Temple of Apshai Trilogy, The Arc Of Yesod, Thing Bounces Back, Thing on a Spring, Trailblazer, Uchi Mata, Uridium, Who Dares Wins II, Winter Games, World Games, y Zynaps.

El C64 Mini se conectará a tu televisor a través de HDMI, y llegará con un joystick conectado por cable a uno de los dos puertos USB disponibles. Estos puertos permitirán también actualizar el firmware del C64 Mini, algo que no solemos ver en este tipo de consolas “retro.”

El Commodore 64 no era solamente una máquina de juegos sino que también era un ordenador personal para hacer cosas “serias”, y este aspecto se mantiene vivo en el C64 Mini, ya que podrás conectar un teclado a través de uno de sus puertos USB para acceder al sistema operativo y, si todavía te acuerdas, programar tus propias aplicaciones en BASIC.

Por el momento no sabemos exactamente cuándo llegará el C64 Mini al mercado, pero debería hacerlo a principios del año que viene con un precio de 69,99 dólares. Mientras llega ese momento, puedes entretenerte visitando el sitio web del C64 Mini.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario