Cámaras de seguridad en los andenes de Japón identifican viajeros con signos de embriaguez

plataforma tren

Todos sabemos los peligros que conlleva beber y conducir, pero parece que beber y tomar el metro también es una actividad de riesgo. Posiblemente sea porque, si llevas alguna copa de más, puedes caerte a las vías y… ya imaginas el resto.

La compañía ferroviaria japonesa, JR West, ha instalado cámaras de vigilancia en sus plataformas de tren. Aunque esto no es nada nuevo, la novedad es que tienen la capacidad de localizar viajeros bebidos ya que identifican signos de embriaguez.

Algunos de los signos que identifica son pasar sentado mucho tiempo en un banco o dar tumbos por la plataforma. Cuando la cámara detecta posibles signos de embriaguez, enviara una alerta a un trabajador para que se acerque a ver si el viajero necesita ayuda o, al menos, a vigilarle para asegurar que no cae a la vía.

Por el momento estas cámaras forman parte de un programa de pruebas y solo están instaladas en la estación de Kyobashi en Osaka. Si tiene éxito, es posible que JR West extienda este programa a todas las cámaras de las plataformas.

150811_01_fumikiri[1]

Quizás te interese

Android Nougat vs. Oreo: Cambios visuales en la interfaz

Android Oreo ya es oficial y ya puede descargarse para los dispositivos Nexus y Pixel …

  • Si ponen este sistema en Sol se jartan a recoger gente.