¿Cederías la imagen de tu cara a Google por una tarjeta regalo de 5 dólares?

Si has visto los renders filtrados del Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, te habrás dado cuenta de que carece de lector de huella dactilar.

Podríamos pensar que Google dotará a los nuevos Pixels de lector de huella en pantalla pero los rumores apuntan a que contará con una funcionalidad de reconocimiento facial seguro en 3D.

Una forma de conseguir reconocimiento facial sin utilizar el complejo método de luz estructurada empleado por Apple para Face ID sería equipar la familia Pixel 4 con una cámara Time of Flight (ToF).

La tecnología ToF es más barata y menos complicada de fabricar que la de luz estructurada, y también puede producir un mapa en 3D del rostro de una persona.

Google ha estado probando su nuevo sistema de reconocimiento facial en varias ciudades estadounidense acercándose a la gente y ofreciéndoles una tarjeta de regalo Amazon o Starbucks de 5 dólares.

A cambio, estas personas han tenido que capturar sus caras con un smartphone camuflado, probablemente uno de los nuevos modelos Pixel.

Una persona de Nueva york cuenta que estaba disfrutando del aire fresco de la ciudad de Nueva York cuando se le acercaron un par de tipos con teléfonos en la mano. yuno de ellos le dice:  «Hola, trabajo para Google y estamos recopilando datos para mejorar la próxima generación de desbloqueo del teléfono de reconocimiento facial»

Le entregaron un teléfono en una funda y le hicieron usar la cámara frontal para capturar diferentes ángulos de su cara.

También tuvo que firmar la cesión de los datos y, en este caso, afirma que no le prestó demasiada atención. «Google básicamente ya tiene toda mi vida en sus servidores. Y eliminar a Google de mi vida no es algo que vaya a suceder desde un punto de vista práctico. Realmente no me importa la privacidad de los datos porque creo que todo es una ilusión de todos modos».

Hemos visto fotos de supuestos protectores de pantalla tanto para el Pixel 4 como para el Pixel 4 XL que muestran un pequeño óvalo vertical en el lado izquierdo del marco superior. Supuestamente, ahí es donde estarán los sensores de reconocimiento facial en los nuevos teléfonos.  |  Fuente: ZDNet