China quiere restringir el acceso a Internet a a los menores a 2 horas al día

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

China ha publicado un nuevo proyecto de normativa para controlar el tiempo que los menores pasan cada día en Internet.

La propuesta de la Administración del Ciberespacio de China (CAC) introduce un «modo menor», que restringirá el tipo de contenidos que ve el menor, en función de su edad, y limitará su uso del móvil a sólo dos horas al día.

TE INTERESA:
Una YouTuber ucraniana descubre que su clon creado por IA vende productos rusos por Internet en China

Según la nueva legislación, los menores no podrán acceder a sus dispositivos móviles entre las 22:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, y dependerá de los padres activar el modo menor en sus dispositivos para que puedan «ejercer funciones de tutela» y «guiar a los menores para que adquieran buenos hábitos de navegación», dice la propuesta.

El reglamento también exigirá que los terminales móviles, las aplicaciones y las plataformas de distribución de aplicaciones establezcan una vía para que los padres activen el modo menor y tendrán que poner en marcha protocolos para gestionar cualquier queja o denuncia relacionada con menores.

Las plataformas tendrán que identificar toda la información ilegal antes de que llegue al dispositivo del menor, incluida «la información que pueda afectar a la salud física y mental de los menores», aunque el reglamento no establece qué entra específicamente en esa categoría.

Estas restricciones se separan en grupos de edad, con diferente información disponible en función del «desarrollo de la salud mental» del usuario para hacer frente al contenido, y las restricciones de tiempo se aplicarán igualmente en función de la edad del usuario.

Según la normativa propuesta, los menores de ocho años sólo podrán utilizar su smartphone durante 40 minutos al día, mientras que los que tengan entre 8 y 16 años podrán utilizarlo durante 1 hora al día y los menores de 16 a 18 años podrán utilizarlo hasta 2 horas cada día.

Si un menor intenta acceder a su dispositivo más allá del límite de tiempo, se avisará a sus padres o tutores y, si quiere pedir permiso para ampliar el uso de internet, tendrá que enviar formalmente una solicitud de excepción a sus padres o tutores para que den su visto bueno.

El reglamento también desglosa los servicios de contenidos por edades, recomendando que los menores de tres años tengan acceso a canciones infantiles y educación para la iluminación, y recomienda que los niños de 8 a 12 años vean educación general y habilidades para la vida, y podrán ver las noticias que el gobierno chino considere adecuadas para su grupo de edad.

La mayoría de los dispositivos inteligentes cuentan desde hace años con un sistema de seguridad parental, pero el gobierno chino parece querer aumentar una vez más su nivel de control sobre lo que sus ciudadanos pueden ver en Internet. Y aunque la CAC dice que las plataformas en línea son responsables de cumplir la normativa, no especifica qué sanciones, si las hubiera, recibirían ellas o los padres.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario