Científicos rusos predicen cuántos años vivirás usando la actividad física de tu smartphone o pulsera (y hay una app para probarlo)

Los científicos pueden estimar tu esperanza de vida en función de aspectos fisiológicos como tus genes o tu circulación sanguínea, pero esto no es demasiado práctico.

Ahora un grupo de científicos rusos ha creado un algoritmo basado en inteligencia artificial que utiliza la actividad física capturada por smartphones, relojes inteligentes y pulseras de actividad para estimar tu esperanza de vida con mucha más precisión que los modelos anteriores. 

TE INTERESA:
Hablar sin cuerdas vocales es posible gracias a este "parche" con IA

El equipo ha empleado una red neuronal convolucional para encontrar los patrones de movimiento «biológicamente relevantes» a partir de un gran conjunto de datos de salud y los ha relacionado con la esperanza de vida y la salud en general. No solamente tiene en cuenta el número de pasos sino la frecuencia con la que cambias entre períodos activos e inactivos — muchos otros factores de tu vida, como tus hábitos de sueño o la visita a los gimnasios, se reflejan en dichos cambios.

Puedes probarlo por ti mismo utilizando Gero Lifespan, una app para iPhone que utiliza datos de Apple Health, Fitbit, Rescuetime (una app de medición de la productividad para PC) y otras fuentes para predecir tu longevidad.

Esto no te da una visión completa de tu salud, ya que no tiene en cuenta tu dieta, tu genética y otros factores. La idea es que los médicos puedan utilizar apps móviles y análisis clínicos para darte una mejor estimación, y los desarrolladores de la app reconocen que la info de esta aplicación no está lista para un uso médico.  |  Fuente: Engadget

Y tú… ¿cuántos años vivirás según esta app?

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario