Cómo activar funciones del iPhone usando hechizos de Harry Potter

Los asistentes virtuales pueden ser un poco aburridos después de un tiempo, así que siempre está bien encontrar formas nuevas de activar sus funciones.

Apple incluye una forma divertida de controlar tu iPhone, mediante hechizos de Harry Potter.

Hay tres hechizos incorporados a Siri, que puedes utilizar directamente sin necesidad de configurar nada:

  • Para encender la linterna, di: «Oye Siri, Lumos Maxima» o «Oye Siri, Lumos»
  • Para apagar la linterna, di: «Oye Siri, Nox» (el problema de esta es que, al menos mi iPhone, entiende Knox en vez de Nox y no funciona)
  • Para abrir una aplicación (por ejemplo, Tiktok), di: «Oye Siri, Accio TikTok» (ten en cuenta que Accio se pronuncia «akio»)

¿Cómo crear tus propios hechizos?

Si eres un auténtico fan de Harry Potter, tener sólo tres hechizos puede parecerte poco. Crear los tuyos propios usando los Atajos es muy fácil y divertido, ya que tienes acceso a una gran variedad de funciones de tu iPhone mediante estos atajos.

Para crear tu propio hechizo, sigue estos pasos:

  1. Abra la app Atajos, pulsa sobre el signo ‘+’ arriba a la derecha

  2. En la parte superior, pon un nombre, por ejemplo «Avada Kedavra»

  3. Ahora verás un menú desplegable con categorías de acciones y sugerencias. Lo que seleccione depende de ti, pero podrías enviar un mensaje de WhatsApp a una persona, reproducir una lista de reproducción de Apple Music, buscar a una persona en la app Buscar, etc.

  4. Pulsa en el triángulo de Play en la parte inferior derecha para probar tu nuevo hechizo. Luego, cierra el acceso directo pulsando la X.

A partir de ahora podrás activar tu hechizo diciendo «Oye Siri, Avada Kedavra».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario