¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

Cómo consiguió WhatsApp sus primeros usuarios

Jan Koum, un emigrante ucraniano afincado en Estados Unidos, hacía ejercicio el día de su cumpleaños, 24 de febrero de 2009, cuando al terminar su entrenamiento descubrió que había perdido una gran cantidad de llamadas debido a la prohibición de utilizar teléfonos móviles en los gimnasios.

De profesión programador, Koum tuvo la idea de crear una agenda de contactos con “estados” junto a cada nombre, con objeto de que los amigos pudieran compartir entre ellos si estaban disponibles, en el gimnasio, en una reunión, etc.

Tras varias semanas de desarrollo, la primera versión de la app estuvo lista y comenzó a ser utilizada por la comunidad de emigrantes rusos de San Jose a través de su amigo Alex Fishman. Esa comunidad se convirtió en los primeros usuarios de WhatsApp. 

En esta época, la app era bastante liosa y tenía poco atractivo. Koum estuvo apunto de abandonarla pero ocurrió un “milagro”… Apple lanzó las notificaciones “push”, que Koum incorporó a WhatsApp.

La nueva versión de la app informaba a los usuarios cuando un contacto de su red cambiaba de estado a través de una notificación “push”. A los usuarios les gustó esta funcionalidad y la app comenzó a ganar usuarios.

Koum fue consciente de que había creado una app de mensajería instantánea para el móvil y lanzó WhatsApp 2.0 con más funcionalidades de mensajería, atrayendo a más de 250.000 usuarios.

En 2011, WhatsApp tenía más de una docena de competidores directos pero todos ellos se apoyaban en la publicidad. Para diferenciarse, Koum decidió ignorar las reglas convencionales: evitó la publicidad dentro de la app y no gastó ni un dólar en publicitar la app.

La tercera fase de crecimiento de WhatsApp se basó en ofrecer una alternativa mejor y más barata que los SMS/MMS tradicionales. WhatsApp ofrecía funcionalidades que las operadoras no podían ofrecer — como los chats de grupo, el envío de clips de audio y vídeo, y el envío de la ubicación — sin coste el primer año y por solo 0,99 dólares en los siguientes años.

BlackBerry y Apple ofrecían sus propias alternativas, BBM e iMessage respectivamente, pero no eran multi-plataforma. Esa debilidad fue aprovechada por WhatsApp para hacerse con el mercado y convertirse en la app de mensajería por excelencia.  |. Fuente: Reddit

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]